_
_
_
_
_

Nissan prueba en sus coches de Japón un alcoholímetro antiarranque

La empresa automovilística ensaya en distintos modelos un sistema de detección de alcohol para disuadir a los conductores de beber al volante

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha comenzado, en cooperación con las autoridades niponas, a realizar pruebas de su tecnología orientada a evitar la conducción bajo los efectos del alcohol. La empresa automovilística asume el rol de la lucha contra la bebida al volante como parte de su estrategia para mejorar la seguridad en las carreteras.

Una de las iniciativas llevadas a cabo por la firma en relación con la seguridad vial fue la introducción, el mes pasado, de un mensaje que alertaba a los conductores sobre los riesgos de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Ahora, la introducción de este nuevo sistema, que detecta el nivel de alcohol en sangre del conductor al soplar por un dispositivo, impide que el vehículo arranque si detecta un grado de alcohol por encima de lo permitido.

Se instalará en diferentes vehículos para su prueba, donde los conductores valorarán varios aspectos como la funcionalidad o la eficacia en la detección de alcohol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_