_
_
_
_
_
TELEFONÍA MÓVIL

Nokia apunta contra Apple

El 5800 XpressMusic contará, por primera vez en un móvil de la finlandesa, con pantalla táctil

Nokia parece tener claro que su gran rival para mantener el liderazgo mundial en el sector de la telefonía móvil es Apple y su iPhone. Si hace unos días lanzaba en España su propia tienda de música on line para competir con iTunes (Nokia Music Store) hoy ha presentado en Londres su primer dispositivo con pantalla táctil, 5800 XpressMusic, y ha relanzado el servicio Comes with music: un año de tarifa plana en la tienda musical de Nokia.

El nuevo móvil de Nokia se dirige a quienes quieren tener un todo en uno: en un sólo dispositivo podrá disfrutar de teléfono, reproductor MP3, navegador web (que permite contenido flash, a diferencia del iPhone) mapas,...

El 5800 XpressMusic incorpora ciertos elementos musicales básicos como un ecualizador gráfico, compatibilidad con todos los formatos de audio y unos altavoces estéreo integrados.

Más información
Best Buy compra Napster por 85 millones para competir con iTunes
Simyo revienta la exclusividad de Telefónica sobre el iPhone 3G
El 'iPhone' de Nokia se podrá adquirir libre en su tienda 'online' a 429 euros
Un buscador para Apple
El Nokia 5800 por 49 euros centra la campaña de Navidad de MoviStar
Nokia entra en la era táctil sin excesiva convicción
Las desgracias de Apple
Apple adelgaza el iPod para engordar sus ventas
100 millones de aplicaciones descargadas para iPhone
Google Phone entra en juego

Nokia ha tratado de facilitar a los usuarios del 5800 XpressMusic el acceso a las aplicaciones más comunes del dispositivo. Para ello, cuenta con dos barras de acceso, Multimedia y Contactos, a través de las cuales se podrá entrar directamente a los servicios de música, imágenes o vídeos, a los contactos favoritos, las actualizaciones de los blogs que el usuario suela visitar.

279 euros

La vicepresidenta de marketing de Nokia, Jo Harlow, destaca en un comunicado de la compañía que han utilizado "la tecnología de pantalla táctil donde realmente es necesario como en la Barra Multimedia y en la Barra Contactos y en los accesos directos a ciertos elementos del menú como el calendario, los perfiles y el reloj".

El Nokia 5800 XpressMusic cuenta con una pantalla panorámica de 3,2 pulgadas, una cámara de 3.2 megapíxeles con la capacidad de grabar vídeo con calidad VGA, una memoria interna de 81 Mb y una tarjeta de memoria de 8Gb (ampliable a 16). Además, cuenta con salida de televisión, bluetooth y GPS.

España será el primer país de Europa Occidental donde se podrá comprar el Nokia 5800 XpressMusic. Estará disponible a partir del próximo 1 de diciembre a un precio aproximado, sin IVA, de 279 euros.

Pese a sus reticencias, a Nokia no le ha quedado más remedio que seguir la senda de Apple.
Pese a sus reticencias, a Nokia no le ha quedado más remedio que seguir la senda de Apple.REUTERS
Nokia ha visto un filón en los dispositivos y servicios relacionados con la música 'on line'.
Nokia ha visto un filón en los dispositivos y servicios relacionados con la música 'on line'.REUTERS

Nokia refuerza su apuesta por la música

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo ha entrado de lleno en el mercado de la música on line.

Hace unos días lanzó en España su propia tienda de música para competir con iTunes, Nokia Music Store, que cuenta con un catálogo de 4 millones de canciones que ofrece con un modelo de descargas en el móvil o por un servicio de suscripción mensual para escuchar en directo toda la música de la tienda desde el PC.

Con la intención de convertirla en un auténtico rival de la tienda de Apple, Nokia ha relanzado hoy un ambicioso servicio, Comes with Music, que no es más que una subscripción gratuita durante un año al catálogo completo de Nokia Music Store. Pasado ese tiempo, el usuario no perderá las canciones que haya descargado y que haya almacenado bien en su teléfono bien en el PC. Las canciones contarán con DRM (sistema anticopia), lo que impedirá usarlo en otro dispositivo.

El servicio estará disponible en Reino Unido a partir del próximo 16 de octubre y en 2009 en el resto de Europa y, de momento, no se ha comunicado cuánto incrementará el precio de los terminales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_