_
_
_
_
_

Nokia planea gastarse 5.300 millones en un proveedor de mapas digitales

La finlandesa ha iniciado conversaciones con NavTeq, que domina el mercado mundial

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, Nokia, ha iniciado conversaciones para adquirir Navteq, empresa proveedora de mapas digitales, según informa The Wall Street Journal. La adquisición podría convertir a la finlandesa en un baluarte de la industria de la navegación. Con un valor de mercado de 7.600 millones de dólares (más de 5.300 millones de euros), la adquisición de Navteq sería una de las mayores de Nokia.

Más información
¿Cuál fue tu primer móvil?
Nokia resucita un otrora incómodo aparato híbrido
Europa investigará la compra de Navteq por Nokia

Según el diario de Nueva York, las conversaciones entre ambas compañías comenzaron hace dos semanas y están ya muy avanzadas, aunque no se descarta que la operación pueda quedar en nada por problemas surgidos en las últimas horas. Ambas han declinado hacer declaraciones periódico estadounidense.

Nokia tenía a finales de junio alrededor de 8.300 millones disponibles que la compañía había reservado para una gran compra. "La compra de Navteq podría estar en consonancia con los planes de Nokia; además, su posición es muy fuerte", ha declarado a Reuters Hannu Rauhala, analista de OKO Bank.

Navteq, con sede en Chicago, es una empresa especializada en 'software' de mapas electrónicos para navegadores y en aplicaciones para teléfonos móviles de pago electrónico, servicios de emergencia y publicidad. Desde que TomTom, el mayor fabricante de navegadores del mundo, ofreciera 1.800 millones de euros en julio por su único rival, Tele Atlas, Navteq se había convertido en un objetivo deseado por todos.

La compañía finlandesa ya entró en la industria de los navegadores, uno de los segmentos de la industria tecnológica que presenta mayor crecimiento, el año pasado con la adquisición del fabricante alemán de 'software' Gate5, que utiliza los datos de Tele Atlas o la propia Navteq en sus desarrollos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_