Nokia protegerá los contenidos con el sistema anticopia de Microsoft
El fabricante de móviles asegura que este acuerdo será clave en su estrategia de servicios para el gran público
Nokia va a integrar el sistema de gestión de derechos (DRM, en sus siglas en inglés) de Microsoft en el sistema operativo de sus teléfonos móviles, según un comunicado que han hecho publico ambas compañías.
La compañía finlandesa va a licenciar la tecnología PlayReady DRM y la incluirá en su sistema S60, la plataforma de software más extendida entre los teléfonos móviles con el fin de controlar el número de veces que será posible reproducir o copiar determinado contenido protegido ya sea música, vídeos o juegos.
Este movimiento responde a un claro cambio en la estrategia de los fabricantes de teléfonos móviles, que a medida que han visto caer sus ingresos por la venta de terminales empiezan a centrarse en los servicios y los contenidos.
Nokia espera que los primeros terminales que incluirán la tecnología Play Ready saldrán al mercado en 2008. Hay que recordar que el S60 no sólo se utiliza en los terminales de Nokia, si no que también en algunas gamas de los teléfonos de LG y Samsung.
Microsoft y Nokia esperan que este acuerdo sirva para que la oferta de entretenimiento para móviles siga creciendo, y ambas compañías han asegurado que colaborarán para hacer que el acceso a contenidos desde dispositivos móviles sea mucho más sencillo.
Este acuerdo llega en un momento en crucial para Nokia que está muy centrada en la creación de nuevos servicios para los móviles, lo que puede incluir el lanzamiento de su propio sitio de descargas musicales. Al menos, así lo interpretan los analistas, quienes recuerdan que Nokia compró el año pasado Loudeye, uno de los principales distribuidores de música digital de Estados Unidos.
El fabricante de teléfonos ha reconocido que el acuerdo con Microsoft va a ser un elemento clave en su oferta de servicios para el gran consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































