_
_
_
_
_

Nueva York emprende su lucha antipiratería

Los políticos de la Gran Manzana y la industria audiovisual firman un acuerdo para endurecer las sanciones

Los políticos de Nueva York se han unido para derrocar la idea de que la Gran Manzana es la "capital nacional de la piratería", que no gusta a las industrias cinematográfica y discográfica. Para lograrlo han firmado de forma conjunta la Propuesta de protección contra la piratería, que busca endurecer las sanciones a los que reproduzcan o comercialicen sin autorización material audiovisual.

El proyecto de ley tiene todas las posibilidades de salir adelante antes de que termine el mes de mayo, gracias al apoyo de los dos partidos mayoritarios. Además de los políticos, la Motion Picture Association of America (MPAA), los reponsables del cierre TorrentSpy, está detrás de esta lucha por la protección de los derechos de autor en el estado de Nueva York.

Más información
TorrentSpy, condenado a pagar 71 millones a Hollywood
Cerco a las descargas en la Red
TorrentSpy, adiós definitivo

Si se aprueba la Propuesta de protección de contra la piratería, Nueva York podría sancionar a particulares que reproduzcan música o películas de forma ilegal con multas que oscilarían entre los 250 y los 1.000 dólares de forma fulminante y dejando a un lado engorros juicios. Pero además de un castigo económico, los reincidentes podrían incluso pasar un año en la cárcel, sin librarse de la multa más elevada.

La MPAA se ha convertido en la abanderada de la lucha contra la piratería y la distribución no autorizada a través de Internet de material audiovisual protegido. Precisamente esta misma semana, la MPAA ganó un millonario juicio contra el portal de enlances de descargas online TorrentSpy, cerrado desde mediados de marzo de este año, declarado en bancarrota y multado con 71 millones de euros por promover la piratería en Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_