_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

OneCAT, el coche que vive del aire

MDI afirma que comercializará su coche propulsado con aire comprimido desde el año que viene en colaboración con una empresa india

Ni gasolina, ni aceites, ni electricidad. El coche que la firma MDI, con sede en Barcelona, pondrá a la venta el año que viene en colaboración con la india Tata sólo necesita de aire para funcionar. Aire comprimido, eso si, a unos 300 bares de presión, según explica hoy el responsable de marketing de la compañía Miguel Celades en una entrevista.

Más información
Coches diseñados para obedecer la voz del conductor

Un depósito de aire de 90m3 prporciona una autonomía de 800 kilómetros, pero para lograrlo, el original combustible ha de calentarse con biofuel, que se consume a razón de 1,5 litros cada 100 kilómetros. Las estaciones de servicio seguirán siendo así necesarias si el coche tiene éxito, algo para lo que algunos poderosos agentes del mercado no ven con buenos ojos, según Celades.

"Siempre habrá una mano negra actuando contra MDI porque nuestros coches hacen que los Gobiernos ingresen menos por los impuestos que gravan la gasolina, y otros fabricantes no quieren que tengamos éxito", afirma en Auto Blog Green.

La compañía prepara dos modelos, el MiniCAT y el OneCAT, capaz de alcanzar los 110 kilómetros por hora y de reducir las emisiones de CO2 en carretera a los 35 gramos por kilómetro recorrido.

MDI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_