_
_
_
_
_

Orange Francia vendió 70.000 iPhone en diciembre

Los usuarios disfrutan de consumo de datos ilimitado, pese a lo inicialmente previsto

Orange, el operador móvil que comercializa en exclusiva el iPhone en Francia, ha informado que vendió algo más de 70.000 unidades del teléfono de Apple durante el pasado mes de diciembr, según informa CanalPDA.com. La exclusividad parece funcionar bien: casi la mitad de las ventas de iPhone comportan la captación de un cliente nuevo para Orange. Al mismo tiempo, los usuarios han comprobado en su primera factura que el consumo de datos es ilimitado, pese a lo que indica la tarifa.

France Télécom, empresa matriz de Orange, ha indicado a AFP que las ventas del iPhone durante el mes de diciembre de 2006, el primero completo de disponibilidad tras el lanzamiento del 29 de noviembre, superaron las 70.000 unidades. La firma (en la foto superior de AFP, Didier Lombard, presidente de FT) se ha felicitado por haber cumplido sus previsiones iniciales, que apuntaban a unas ventas de entre 50.000 y 100.000 iPhones.

Más información
Características de 'iPhone'
¿Qué nos deparará Macworld?

No obstante, Cellular News indica que buena parte de las ventas, unas 30.000 unidades, se efectuaron durante los cinco primeros días, de modo que no parece que el móvil de Apple haya arrasado durante la campaña de Navidad.

En cualquier caso, el iPhone sí ha demostrado ser un buen 'gancho' para captar clientes: el 48% de los terminales se han vendido a abonados nuevos, la mayoría de los cuales (el 85%) han contratado alguno de los cuatro contratos de voz+datos disponibles, entre 49 y 119 ¤ mensuales (ver gráfico adjunto). El iPhone cuesta en Francia 399 ¤ si se adquiere con uno de los citados paquetes y un compromiso de dos años de permanencia, o bien 749 ¤ sin ellos. Orange asegura haber vendido menos de 3.500 iPhones en esta modalidad 'libre' (que no 'liberada', pues el comprador sigue teniendo que aplicar algún parche de terceros para utilizar el iPhone con operadoras distintas a Orange).

Tarifa de datos ilimitada

Tras un mes de disponibilidad en el mercado vecino, los compradores del iPhone han comenzado a recibir la primera factura de Orange, y en ella han podido comprobar que, pese al límite teórico de 500 MB mensuales en tráfico de datos, superado el cual Orange podrá restringir la velocidad de navegación, la operadora no ha aplicado hasta ahora la limitación. Lo que sí está limitado por contrato son las aplicaciones de Voz sobre IP y el tráfico P2P y de grupos de noticias.

Los contratos de Orange para el iPhone también incluyen entre 10 y 100 horas de conexión a los puntos de acceso WiFi de la operadora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_