Miércoles, 25/11/2009, 01:09 h

ELPAIS.COMTecnología

Permitido llamar en el hospital

Un exhaustivo estudio concluye que los teléfonos móviles no interfieren con los aparatos médicos

ELPAIS.com - Madrid - 12/03/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 36 votos
Imprimir   Enviar

"Prohibido móviles". Un cartel clásico en los hospitales y centros médicos, que suele ir colgado junto al de "no fumar", podría desaparecer si los gerentes de esas instalaciones se creen lo que afirma un estudio reciente, realizado en Estados Unidos, que asegura que los teléfonos celulares no causan interferencias en los dispositivos médicos. Eso sí, el estudio sí ha detectado algunos otros gadgets que sí provocan consecuencias indeseadas.

Como por ejemplo, el de un reproductor portátil de CDs que alteraba la lectura de un electrocardiograma cuando se utilizaba cerca de éste. Poco más dentro de los centros médicos. Eso sí, el exhaustivo estudio de prueba realizado en la clínica Mayo de Rochester, Minnesota, ha descubierto también que fuera de los hospitales el mundo electrónico tiene sus peligros.

Como el de que algunos dispositivos anti robo de los instaladios a la salida de las tiendas provoquen interferencias en aparatos tan sensibles como desfibriladores o -peor aún- en marcapasos.

Volviendo al móvil, las 300 pruebas realizadas junto a 192 aparatos médicos distintos, y durante cinco meses, no han encontrado rastros de interferencias o disfunciones. Claro que los gerentes de los hospitales tienen más motivos para seguir prohibiendo su uso: los enfermos siempre necesitan descansar.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 36 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
00:25 RAMÓN
24 Nov Federer se sobrepone a un mal comienzo y destroza a Murray
24 Nov El Sevilla mancha su prestigio
24 Nov Ocho detenidos en el desmantelamiento de la banda que atracó Valisa Internacional
24 Nov Música maestro, regresó el Barça
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información