_
_
_
_
_

Prohíben vender en eBay una tabla de escritura con 4.000 años de antigüedad

Las autoridades suizas sospechan que la tabla de escritura cuneiforme ha sido exportada ilegalmente de Irak

La policía suiza ha confiscado una tabla de escritura cuneiforme con más de 4.000 años de antigüedad puesta a la venta en eBay. Las autoridades sospechan que la antigüedad ha sido exportada probablemente de forma ilegal desde Irak. Tan pronto como tuvieron constancia de su existencia, las autoridades pudieron incautarla antes de que se realizara la transacción, el pasado 12 de diciembre, en un almacén propiedad del vendedor.

El comercio de bienes culturales iraquíes exportados después de 1990 está prohibido en Suiza. Los infractores se exponen a una multa de hasta 300.000 euros o a una pena de prisión.

La tabla mesopotámica de escritura cuneiforme tiene un valor histórico inestimable, pero el vendedor habría obtenido menos de 300 euros, según estimaciones de la Oficina Federal de Cultura de Suiza (OFC).

Más información
Los compradores de eBay ahorran millones

La venta fue comunicada a la OFC por la oficina alemana de asuntos criminales a través de la FedPol. Las autoridades alemanas probablemente fueron alertadas por un reconocido especialista en bienes culturales iraquíes, que estimó que la tabla procedía con toda probabilidad de excavaciones clandestinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_