_
_
_
_
_

SAP ofrece 4.800 millones por su rival Business Objetcs

La empresa alemana de 'software' lanza una OPA amistosa sobre la francesa a un precio de 42 euros por cada título

La compañía francesa Business Objects se ha disparado al inicio de la cotización en la Bolsa de París tras hacerse pública la oferta amistosa de compra lanzada por la alemana SAP, líder en el desarrollo de 'software' para empresas.

Las acciones de Business Objects, cuya cotización había estado suspendida durante las dos primeras horas de la sesión en el mercado francés con motivo de la OPA, dieron un salto del 17% desde que se volvieron a negociar, y a las 12:15, hora española, el avance era del 17,20% a 41,02 euros.

La semana pasada, la compañía francesa de programas informáticos había ganado un 12% al calor de diversos rumores sobre una posible operación de concentración.

La oferta de SAP establece un precio de 42 euros por cada título de Business Objects, lo que significaría un monto global de unos 4.800 millones de euros (6.768 millones de dólares).

El cierre de la transacción, que ha obtenido el visto bueno del consejo de administración de la francesa, se espera para el primer trimestre de 2008. En este contexto, SAP prevé que la operación impulse al alza el beneficio por acción del 2009 en adelante, sin embargo en 2008 el beneficio por acción se verá afectado negativamente con cargas de hasta 5 céntimos por acción debido a los costes relacionados con la adquisición.

44.000 clientes

Business Objects seguirá operando por separado tras la conclusión de la transacción, aunque formará parte del grupo SAP. Con su integración en el grupo, la compañía francesa reforzará el alcance de su cartera y su capacidad, gracias a las redes y conocimientos de la empresa, según la nota emitida por la alemana.

SAP prevé que la compañía francesa, especializada en 'software' inteligente para el sector de los negocios y cuenta con cerca de 44.000 clientes en todo el mundo, beneficie "en sus propios sectores a clientes, socios, empleados y accionistas".

En paralelo a este anuncio, Business Objects lanzó una advertencia sobre sus resultados en el tercer trimestre, y así indicó que espera un beneficio por acción ajustado de entre 36 y 39 céntimos de dólares, en lugar de los 43-47 céntimos que habían previsto

Las ventas, por su parte, se situarían entre 366 y 370 millones de dólares, cifras inferiores a los objetivos de entre 382 y 387 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_