_
_
_
_
_

Servicios para atar en corto el móvil de sus hijos

Telefónica lanza una serie de servicios para controlar el uso que hacen los menores de sus teléfonos

La mitad de los niños de 12 años tienen ya un teléfono móvil. Telefónica ha creado una serie de servicios para ayudar a los padres a controlar el gasto y el uso que hacen sus hijos de los móviles.

"Es un hecho que los menores usan el móvil, y queremos ayudar a las famillias para que los menores lo hagan de manera más responsable y segura", explica Juan Francisco Bezón, director del segmento Junior de Telefónica.

La compañía ha ideado una serie de servicios, bajo la marca de Gestión Familiar, que permiten limitar el consumo y el acceso a determinados contenidos de hasta 10 líneas diferentes ya sean de prepago o de contrato. En primer lugar, hay que definir un número principal, o línea gestora, que tiene que ser de contrato, y desde ella se podrá definir distintas variables para los móviles dependientes.

La primera funcionalidad es la de control de gasto, que envía un mensaje alertando cuando las líneas dependientes superan el 80% del consumo establecido. La función 'Estas las pago yo' permite que los padres paguen siempre las llamadas a ciertos números determinados, de modo que aunque los menores se hayan quedado sin saldo puedan comunicarse con su casa.

'Tu paga en el móvil' permite cargar directamente en la cuenta de las líneas dependientes entre 5 y 90 euros al mes para que los menores no tengan que estar pidiendo dinero extra a los progenitores con la excusa del móvil.

'Canguro Móvil' permite además restringir el acceso a ciertos contenidos poco adecuados mediante la definición de un perfil que regula la navegación por emoción.

A esto se suma la posibilidad de localizar en cualquier momento al menor mediante un sistema de GPS que permite saber en dónde se encuentra el dispositivo en cualquier momento.

Todos los servicios pueden activarse a través de Internet, o consultarse a través de una operadora o por mensajes cortos. No tiene precio de alta, y tiene una cuota mensual de 0,90 euros. El servicio de localización cuesta 40 céntimos por cada solicitud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_