Simo regresa en septiembre
La feria tecnológica canceló su última edición por las múltiples deserciones de los expositores
Simo, la feria de Madrid dedicada a la informática y las nuevas tecnologías, que el año pasado canceló su celebración por falta de expositores, regresa este año con otro planteamiento.
Cambia de nombre. Se llamará Simo Network y se define como feria internacional de servicios y soluciones TIC para empresas e impulso del conocimiento. Cambia de fechas. Habitualmente se celebraba en noviembre y este año se celebrará del 22 al 24 de septiembre, acortando igualmente la duración del certamen.
Irá destinado exclusivamente al público profesional, renunciando al modelo de feria mixta, abierta también a los consumidores particulares. Asimismo, hay cambio en la dirección. Santiago Quiroga, responsable de las últimas ediciones, asume la dirección de otros salones de Ifema y María Valcarce se hará cargo de este nuevo Simo.
El año pasado, un rosario de cancelaciones para participar en la feria por parte de grandes compañías aconsejó a Ifema en octubre no celebrar la edición que iba a celebrarse del 11 al 16 de noviembre. La dirección alegó que los exhibidores que seguían fieles al certamen habrían sido penalizados por un descenso de público debido a la ausencia de grandes marcas.
Aquel mismo mes se encargó a Gartner un estudio sobre la renovación de Simo y sus alternativas. Una de las críticas que recibía el salón eran las fechas de su celebración, demasiado pronto para las compras navideñas y demasiado tarde para la logística navideña de las empresas.
En cualquier caso, la reforma del Simo se produce en el marco de una crisis de las ferias tecnológicas orientadas al consumo privado debido al empleo de otros canales por parte de los fabricantes para publicitar sus novedades. La feria Cebit de Hannover también ha reducido su superficie expositora y su área de electrónica de consumo para dirigirse en especial a la informática corporativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































