_
_
_
_
_

Sony prevé agotar 80.000 Playstation 3 en su lanzamiento en España

El Corte Inglés y la Fnac abrirán sus puertas el próximo jueves a las doce de la noche para atender a los compradores que no puedan esperar hasta la mañana siguiente

“No les pagamos. Son las propias tiendas quienes se ofrecen para abrir la noche previa al día del lanzamiento”, asegura un miembro del equipo de Sony Computer Entertainment España, que lleva meses preparando el lanzamiento de su nueva videoconsola.

La Playstation 3 genera tanta expectación que cualquier dato sobre ella logra una trascendencia mediática internacional. Sony es consciente de este interés y lo aprovecha con gusto, tanto que no realiza ningún tipo de campaña publicitaria hasta después de su lanzamiento, que en Europa se realiza el próximo viernes 23 de marzo.

Más información
La Wii de Nintendo vende el doble que la PS3 en los EEUU

La compañía espera que se formen colas a las puertas de El Corte Inglés y la Fnac, que van abrir sus tiendas más céntricas al menos en Madrid y Barcelona. También Banesto planea abrir ciertas sedes en algunas ciudades para atender a aquellos que se hayan sumado a su campaña por la que financia una PS3 a mitad de precio.

Sony ha reservado para el mercado español 80.000 unidades, que prevé que se agoten en poco tiempo. España es uno de los mercados donde la Playstation tiene mayor éxito con una cuota de mercado del 82% frente a otras videoconsolas.

Sus responsables aseguran que su precio que se eleva hasta los 599 euros no va a ser impedimento para repetir el éxito de su predecesora, la Playstation 2.

Uno de los principales ganchos que Sony está utilizando para promocionar su nueva videoconsola son los contenidos de alta definición, tanto en juegos como en cine.

De hecho, la promoción de lanzamiento incluye la película Casino Royale en esta calidad de visionado, que pasa de las 625 línea de un televisor a 720 o 1080 y un formato de 35 milímetros, el más utilizado en el cine.

Sony tiene su propio formato de alta definición, el Blu-ray, que ha encontrado un feroz contrincante en Toshiba que mantiene el HD-DVD, de la misma forma que el VHS y el Beta se enfrentaron en los ochenta en la era del vídeo.

Sony no se cansa de repetir que su formato viene avalado por más de 170 empresas, el 90% de la industria cinematográfica, el 85% de la electrónica de consumo y el apoyo de grandes marcas informáticas como Apple, Dell y Hewlett-Packard.

Hay que recordar que Microsoft ha apostado por el formato de Toshiba y ha incorporado el HD-DVD en su videoconsola XBox 360, que lleva utilizando la alta definición en lo video juegos desde el año pasado. El lector multimedia, que permite la reproducción de películas y otros contenidos audiovisuales que usen HD-DVD, se vende como un complemento a la XBox desde hace unos meses en España.

La alta definición ya está aquí

“La Playstation 3 es la forma más económica de llevar la alta definición al hogar”, comenta Gary Adcock, presidente de HS Solution compañía que trabaja en la realización de documentales para Nacional Geographic Channel, que se está colaborando con la compañía en el lanzamiento de su nueva videoconsola.

“La alta definición está aquí y ahora. No hay que esperar más”, asegura este ejecutivo, que lleva diez años trabajando con el nuevo formato, que abre un mundo de nuevas posibilidades de ver y hacer contenidos, según explicó.

La televisión en alta definición ofrece imágenes más parecidas a la visión humana con un mayor lujo de destalles, profundidad y una gama cromática más amplia. Una pantalla de alta definición reproduce entre 3 y 5 veces más imágenes que un televisor tradicional, multiplica por 10 el nivel de detalle de un DVD, y además supone un gran avance también la calidad del audio.

National Geographic produce ya el 90% de sus contenidos en este formato, pese que en realidad se ha empezado a adoptar masivamente hace un año en EE UU y algunos países asiáticos y europeos, aunque la primera emisión en directo en alta definición se produjo hace nueve años en EE UU.

Adcock anima a todo el mundo a dar el salto a esta nueva tecnología que, sin duda, es el futuro. En España ninguna cadena está de televisión que está emitiendo en esta calidad, pero su avance es imparable: el 85% de las nuevas producciones en EE UU se hacen en alta definición, mientras que en Japón en el 97%, y en Europa aún no llegan al 40%.

En los eventos deportivos, estas cifras se disparan. Hasta el 95% de ellos se emiten en alta definición en EE UU, y en Europa ya representan el 85% de las emisiones deportivas.

Imagen promocional de la PlayStation3 de Sony
Imagen promocional de la PlayStation3 de Sony

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_