Sony se topa con la Iglesia de Inglaterra por un juego de la PS3
La Iglesia de Inglaterra considera que el uso de la catedral de Manchester es "Resistance: Fall of Man" es de mal gusto y constituye un sacrilegio
Sony ha topado con la Iglesia, en concreto con la de Inglaterra que acusa a la multinacional de usar la catedral de Manchester como escenario de uno de sus juegos para la PlayStation 3 sin haber solicitado permiso y no precisamente en una escena religiosa. Se trata de 'Resistence: Fall of Man', un videojuego que ha vendido más de un millón de copias y en el que se suceden tiroteos y asesinatos en el interior del templo. Sony, por su parte, insiste en que se buscó el permiso oportuno para crear el juego.
Un portavoz de la Iglesia ha anunciado esta mañana en Londres que el lunes enviarán una carta a Sony solicitando la retirada del juego y sus disculpas por un uso de la catedral que consideran de "mal gusto" y un sacrilegio. Si Sony no lo hace, han añadido, estudiarán emprender acciones legales.
Desde la multinacional han insistido en que "se trata de entretenimiento y ficción" y que cuentan con los permisos necesarios. "No está basado en la realidad" ha declarado David Wilson de Sony.
Pero para la Iglesia no vale. El arzobispo de Manchester, Nigel McCulloch, ha calificado la decisión de mostrar la catedral de "altamente irresponsable", especialmente a la luz de los antecedentes de delitos con armas que hay en esta ciudad del norte de Inglaterra.
"Es bien sabido que Manchester tiene un problema de delitos con armas", ha añadido el arzobispo, y destacó sus "efectos devastadores", por lo que -afirmó- "no es un asunto trivial". El deán de la catedral de Manchester, Rogers Govender, señaló que la decisión de Sony "perjudica" el trabajo de la iglesia.
"Estamos conmocionados de ver que un lugar de aprendizaje, oración y patrimonio es presentado al mercado de la juventud como un lugar donde se pueden disparar armas", ha resaltado Govender. "Este es un asunto importante. Para muchos jóvenes estos juegos ofrecen una realidad distinta y ver armas en la catedral de Manchester no es el tipo de vínculo que queremos tener", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































