_
_
_
_
_

Telefónica duplica la velocidad de su ADSL para sus usuarios sin coste adicional

La velocidad mínima de descarga que ofrecerá será de un 'megabit' por segundo

Telefónica tiene intención de seguir jugando un papel importante en la guerra del ADSL. La operadora ha decidido ofrecer a sus 2,9 millones de clientes el doble de velocidad de Internet -a través de esta tecnología- sin que esto les suponga coste alguno. Si esta compañía logra la aprobación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), sus usuarios podrán disfrutar de una velocidad mínima de descarga de un megabit por segundo y de una máxima de ocho megas, frente a las cuatro actuales.

El servicio básico se elevará de 512 kilobits a un megabits; el 'Clas' de un megabit a dos megabits; el 'avanzado' de dos megabits a 4 megabits; el 'class de empresas' de un megabits a dos, el 'avanzado de empresas' de dos megabits a cuatro y el 'premium' de 4 a 8 megabits.

Según fuentes de esta compañía consultadas por EFE, la aprobación de esta petición por parte de la CMT, incluyendo alegaciones, durará unos tres meses. Después, Telefónica tardará menos de dos meses en hacer la migración, de forma similar a como lo hizo en la anterior ocasión, en el mes de septiembre. El coste de la operación será de unos 80 millones de euros.

ADSL 2 Plus

Además de esta propuesta, la operadora también ha solitado la aprobación de la CMT para implantar progresivamente la nueva generación de la tecnología de banda ancha denominada 'ADSL 2 Plus'. Entre sus principales ventajas destaca la posibilidad que ofrece de ampliar su capacidad hasta 24 megas y ofrecer conexión de alta velocidad a hogares que hasta ahora estaban excluidos de este servicio.

Hasta ahora tan sólo Francia y Noruega han implantado esta tecnología de última generación, y el Reino Unido está ultimando su lanzamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_