_
_
_
_
_

Televisiones Creative Commons

La cadena de noticias CNN publicará varios debates de las primarias republicanas bajo esta licencia

No hay debate: CC es el futuro

Primero fue Obama, uno de los presidenciables del Partido Demócrata de Estados Unidos, el que lo pidió. Otro de sus contendientes, John Edwards, lo pidió después. Pero serán los candidatos del Partido Republicano los que estrenen el primer debate televisado de este tipo que se emita en el mundo bajo licencia Creative Commons. "La cobertura del debate de la CNN se pondrá a disposición (de cualquiera) sin restricciones al concluir cada debate en directo", dicen desde la cadena de noticias del conglomerado Time Warner. Y es una excelente noticia, el que lo público se haga público (pero sin que el autor, ojo, pierda la propiedad).

YouTube empieza con la publicidad

Y hablando de televisiones y de tiempos de cambio, YouTube confirma lo que se esperaba desde hace tiempo: comienza a publicar anuncios junto a los vídeos más populares, para rentabilizarlos. La idea es la misma que ha hecho millonarios a los accionistas de la matriz -Google-, vía cuenta de resultados, la de compartir los ingresos por publicidad con los autores de contenidos, sean éstos de la categoría que sean. De momento sólo los canales de una treintena de esta nueva generación de productores de video mostrarán los anuncios, pero pronto se extenderá a otros contenidos. Atentos a las pantallas.

Tú crees que la fusión fría es un chiste. La Armada de EEUU, no

La fusión fría es a la física lo que el Yeti a la antropología. Si existe, nadie la ha visto. Eso sí: las consecuencias de demostrar que es posible obtener energía a partir de reacciones nucleares a temperaturas inferiores a las de la "normal" (la de las centrales nucleares, donde se registran millones de grados) serían mucho más abrumadoras que las de encontrar un homínido peludo y con un 52 de zapato. Quizá por eso, cada año salen noticias -y si no, se inventan- sobre supuestos nuevos avances en esta forma peliculera de obtener energía, barata e ilimitada. Las últimas son sorprendentes por partida doble. Primero, porque nos hablan de que la Armada de Estados Unidos financia programas de investigación en este campo. Y porque para colmo los investigadores del SPAWAR (siglas en inglés de Centro de Sistemas de Guerra Naval y Espacial) de la Navy, en San Diego, aseguran haberlo conseguido con finos cables recubiertos de paladio y deuterio, sometido a "campos eléctricos y magnéticos". Stanislaw Szpak and Pamela Mosier-Boss son los nombres de los responsables del experimento, cuyos resultados han publicado en una revista seria, Naturwissenschaften, y los que se juegan el tipo como hicieron en su día Pons y Fleischmann. Ojalá su destino sea distinto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_