Terra prepara el lanzamiento de Twitter en español
La filial de Telefónica está adaptando el programa que permite saber qué estan haciendo sus usuarios a través de mensajes de 140 caracteres.
Terra prepara el lanzamiento de Twitter en español, la herramienta que permite contar en menos de 140 caracteres las actividades más destacables del día a los amigos, familiares o colegas.
La filial de Telefónica ha confirmado que está trabajando en una adaptación del popular sistema, que fue uno de los grandes descubrimientos de 2007. Por el momento, sólo se sabe que están realizando pruebas puesto que Terra no ha querido desvelar la fecha de lanzamiento en la que prevé tener listo el programa en español, ni el tipo de relación contractual que ha firmado con Twitter.
Por ahora, la única información oficial es la que se puede leer en su página web en la dice que "dentro de muy poco, Twitter estará en Terra. Estamos creando para ti Twitter en español, para que les cuentes a tus colegas lo que haces".
En poco más de un año de existencia, Twitter se ha convertido un nuevo servicio estrella de la web 2.0 y es una de las herramientas favoritas de los bloggers. Actualmente, existen unos 749.000 usuarios en todo el mundo, según la web TwitDir, un buscador especializado en cuentas de Twitter, que prevé que antes de abril se llegue al millón de suscriptores. Hay que decir que esta cifra es modesta, pues sólo tiene en cuenta los usuarios que hacen público su Twitter.
Unos 1.220 usuarios en España
En España, el éxito de Twitter ha sido muy rápido. Según cifras de Alexa del pasado mes de mayo, España representaba el 7,8% del tráfico de Twitter. El blog Twitter Facts, que estudia la evolución de este servicio, calcula que en esas mismas fechas España acumulaba 1.219 usuarios de Twitter, una cifra que sin duda, se ha debido de superar a tenor de cómo han proliferado los encuentros de usuarios de Twitter.
En Madrid, la última edición del TwittMad celebrada el 8 de enero necesito alquilar toda una planta de un famoso bar para dar cobijo a los asistentes cuando en su primera reunión, en el mes de septiembre, les bastaba con tres mesas. Próximamente, esperan organizar nuevos encuentros de usuarios de Twitter en Sevilla y Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































