Miércoles, 25/11/2009, 08:14 h

ELPAIS.COMTecnología

REVISTA DE WEBS

Todos contra Google

El gigante de Internet recibe demandas por los cuatro costados

AITOR RIVEIRO - Madrid - 28/05/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 19 votos
Imprimir   Enviar

Es difícil ser el mejor. O el más grande, que para el caso concreto es lo mismo. Si hace unos años el centro de todas las demandas judiciales, gubernamentales o de viva voz era Microsoft, el tremendo éxito de Google está cambiando las tornas poco a poco.

Hace poco más de un año, Viacom exigía al gigante de Mountain View el pago de 1.000 millones de dólares (unos 750 millones de euros) por permitir que los usuarios de YouTube subieran material protegido a la Red. Ya entonces la compañía de Page y Brin aseguraron que, de triunfar, la demanda pondría en peligro "la manera en la que cientos de millones de personas intercambian legítimamente" información.

Ahora, Viacom ataca de nuevo y, lejos de amedrentarse, ha recopilado más información para su demanda: de momento, tiene contabilizados 150.000 vídeos en YouTube que vulneran sus derechos de autor (aunque crear, no es que hayan creado).

Y no son los únicos. Otro conglomerado de medios, esta vez de Bélgica, exige a Google más de 49 millones de euros por enlazar y cachear (guardar en la memoria caché del buscador) sus noticias. Y no es la primera vez. Culpan a un buscador de ser... un buscador.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 19 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
05:35 Los Obama celebran su primera cena de Estado
01:44 El 'Washington Post' cierra sus oficinas en Chicago, Los Ángeles y Nueva York
01:11 ERLICH
01:09 Lula sigue reinando en la izquierda
01:07 "Europa pudo desarrollarse porque EE UU paga la OTAN"
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información