Ir al contenido
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

"Vamos a hacer como si fuera gay por unos minutos"

Un vídeo en el que Enrique Iglesias canta y corteja a un hombre sobre el escenario recorre la Red

¿Qué motiva el borrado de un vídeo en Youtube? En principio uno imagina que es la vulneración de los derechos de autor, pero la desaparición de algunos clips en los que se muestra la actuación de Enrique Iglesias en el bar G-A-Y the Astoria de Londres, el local de 'ambiente' más antiguo de la capital inglesa, puede provocar algunas dudas. Ya se pueden imaginar que no es la actuación en sí lo que genera tanto interés y la supuesta polémica.

Corre como la pólvora por los blogs la noticia de que el cantante español se besó sobre ese escenario con un hombre, después de pedir la complicidad del público: "Vamos a hacer como si fuese gay durante unos minutos", le sugirió a una audiencia entregada. El caso es que el vídeo que muchos enlazan ya no está disponible, ha sido eliminado.

¿Protege la discográfica los derechos sobre su canción, la imagen de latin lover de su cantante, o es Youtube el que muestra exceso de celo? Borrar huellas en Internet es, como ya saben, bastante complicado, y todo lo que se intenta poner bajo la alfombra vuelve a aparecer una y otra vez.

En otros casos, los vídeos duran mucho más en la red, y provocan demandas de los propietarios que quieren que sus contenidos no aparezcan en el portal propiedad de Google. El mes pasado el sello discográfico Bourne presentó en EE UU una demanda junto a la Premier League británica, y esta semana se ha sabido que a la acción legal se unen la federación francesa de tenis y la liga de ese país. Pon un portal de vídeo y te crecerán los abogados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_