Vázquez-Figueroa cuelga gratis en la Red su última novela
El escritor canario afirma que no se ha vuelto loco y que sólo pretende llegar al gran público con "Por mil millones de dólares"
El escritor Alberto Vázquez Figueroa ha colgado en Internet su nueva novela, "Por mil millones de dólares", que ya puede descargarse gratuitamente a través de un enlace situado en su página web personal. "Me han preguntado si es que me he vuelto loco, me sobra el dinero o pretendo arruinarme y arruinar de paso a mi editor. No es el caso", explicó el escritor en un comunicado distribuido por la editorial El Andén, que ha publicado la nueva novela.
La intención de Vázquez-Figueroa es llegar al mayor número de lectores con una novela que cuenta "las oscuras maquinaciones de las grandes compañías americanas" que forzaron una guerra en Irak "que produce miles de millones de beneficios a empresas directamente ligadas a los más altos cargos de la administración republicana".
El escritor canario considera que a sus lectores les interesa conocer "a fondo" este asunto "en estos momentos, no dentro de dos años", cuando el libro salga en edición de bolsillo. Por este motivo también "Por mil millones de dólares" ha sido publicada ya en un formato de bolsillo inusual en las novedades editoriales, al precio de diez euros, y aparecerá por entregas en el periódico El Día de Tenerife, explicó a Efe la editorial El Andén.
Autoriza a publicar sus obras por entregas
Vázquez-Figueroa ha anunciado que a partir de ahora "todos los periódicos o revistas están autorizados" a publicar sus obras "al estilo de las antiguas novelas por entregas", sin que tengan que pagarle nada en concepto de derechos de autor.
"Los editores no tienen derecho a quejarse de que se lee poco mientras mantienen el control sobre el precio de lo que en ese momento interesa, ni las autoridades deberían promover absurdas campañas publicitarias que no conducen más que a gastar dinero", sino "presionar" para que los libros estén al alcance de todos, dijo el escritor.
Vázquez-Figueroa, que recordó que ha cumplido cincuenta años de escritor, en los que ha vendido "casi veinticinco millones de libros", dijo sentir "curiosidad" por saber si las editoriales "continuarán con su absurda política inmovilista o comprenderán que es hora de renovar" sus hábitos. El escritor acusó además al Gobierno de "proteger al que se beneficia económicamente de la cultura" y de no tener en cuenta los intereses de los lectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































