Jueves, 26/11/2009, 23:37 h

ELPAIS.COMTecnología

Vía libre a Vivendi para comprar Activision

Bruselas autoriza la operación porque no entraña peligro para la competencia

EFE - Bruselas - 16/04/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

La Comisión Europea ha dado su visto bueno al proyecto de la compañía francesa Vivendi de hacerse con el fabricante de videojuegos estadounidense Activisión al considerar que no perjudicará a la competencia en Europa.

Vivendi es un grupo de comunicación con presencia en el negocio musical, la televisión, el cine, las telecomunicaciones y los videojuegos. Activisión, por su parte, desarrolla, manufactura y vende juegos para ordenador, consolas y dispositivos portátiles.

Tras una investigación, Bruselas detectó que la operación conllevaría cierto solapamiento de las actividades de las dos partes en el ámbito de la edición de videojuegos, pero finalmente llegó a la conclusión de que sería limitado.

La entidad resultante seguirá, además, enfrentando una competencia significativa, por parte de compañías como Electronic Arts, y los principales fabricantes de consolas -Sony, Nintendo y Microsoft.

Negocio musical

La Comisión también ha prestado atención a la relación vertical entre Vivendi ?a través de su filial Universal Music Group- y Activisión, en el mercado de derechos musicales, dado que los editores de videojuegos los necesitan para sus productos.

Sin embargo, Bruselas concluye que esta nueva relación no generaría problemas, pues los fabricantes de videojuegos rivales seguirán teniendo acceso a un surtido importante de derechos musicales, ofertado por otras compañías.

La Comisión también descarta riesgos para la competencia en el negocio de venta de juegos para ordenador en el Reino Unido, donde continuará habiendo canales de distribución alternativos.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
23:36 Francia condena a 30 años de cárcel a Susper, ex jefe militar de ETA
22:49 Prisión para 11 de los detenidos en la operación contra Segi
22:48 Siskauskas acribilla al Baskonia
22:10 Oliart es ya presidente de RTVE
22:07 Sáenz de Santamaría suspende una reunión con Alonso sobre el Estatuto de Castilla - La Mancha
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información