La Wii de Nintendo vende el doble que la PS3 en los EEUU
Los consumidores estadounidenses prefieren Wii, Xbox 360 e incluso la Playstation 2 a la última de Sony
La consola de tercera generación Wii, fabricada por Nintendo, lideró las ventas de estos dispositivos en Estados Unidos durante el pasado mes de febrero, según los datos en manos de la consultora NPD, que han sido confirmados por las marcas.
Los consumidores estadounidenses se hicieron con 335.000 consolas Wii, frente a las 127.000 Playstation 3 de Sony. Ambos dispositivos salieron al mercado en noviembre, aunque a diferentes precios: a 250 dólares la primera (188 euros), y a 600 (unos 45 euros) la versión más avanzada de la segunda. Las cifras de la PS3 de Sonycontrastan con la de su antecesora, que sigue siendo toda una superventas, con 295.000 unidades vendidas en el mismo periodo.
Respecto a la Xbox 360 de Microsoft, que comenzó a venderse un año antes, vendió 228.000 unidades, por lo que se sitúa justo entre la de Nintendo y la de Sony. En esta batalla, los fabricantes de la tercera generación de consolas tienen como objetivo dominar un mercado que sólo en estados unidos se valora en 13.000 millones de dólares (unos 9.770 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































