_
_
_
_
_

La feria de la electrónica de Las Vegas resiste a la crisis

El CES contara 2.700 empresas expositoras, 130.000 visitantes y un producto estrella: el nuevo Windows 7

Está todo listo. El CES, la principal cita de la electrónica de consumo de EE UU que también se ha convertido en el principal evento tecnológico del país con la desaparición del Comdex, abrirá mañana las puertas sin que la crisis se deje sentir en exceso.

La feria ha mantenido la cifra de participantes con 2.700 empresas exhibidoras, aproximadamente las mismas que en la edición anterior, aunque la superficie de exposición de 158.000 metros cuadrados se ha visto reducida un 5% y hay algunos grandes nombres como Yahoo, Logitech o Cisco que no tendrán una presencia directa en el CES.

Los visitantes previstos llegarán a unas 130.000 personas lo que supone una pequeña reducción respecto a 2008 cuando acudieron a la feria 140.000 curiosos, pero no demasiado traumática.

Más información
La TV y el PC se casan en Las Vegas
Microsoft lanza Windows 7 (en pruebas)
Sony presenta el netbook más ligero del mercado: 600 gramos
Microsoft inicia la 'Operación Perdamos de vista a Vista'

Pese a las cifras oficiales, los medios estadounidenses comentan que aún es posible encontrar alojamiento en Las Vegas y además a precios razonables, tarea harto imposible en las ediciones de los años anteriores. Además, muchos apuntan que la asistencia de las empresas no se ha debilitado porque los stands se pagaron meses antes de que la crisis económica se empezase a hacer notar.

A pesar de la alargada sombra de la crisis, el CES se presenta con un buen nivel de presentaciones y novedades. Steve Ballmer, presidente de Microsoft, ha tomado el relevo a Bill Gates y será el encargado del discurso inaugural de la feria como tradicionalmente venía haciendo su predecesor desde hace años. ( Es curioso cómo los clásicos de la informática se van retirando: Steve Jobs tampoco dio el discurso de apertura de la MacWorld de ayer)

Ballmer no decepcionará. No sólo por su famosa grandilocuencia en sus intervenciones públicas, si no porque su sesión servirá para presentar la beta del sistema operativo Windows 7, que se podrá ver por primera vez en el evento.

Con la mala recepción de Windows Vista, Microsoft está haciendo un fuerte hincapié en la nueva versión de Windows, aunque aún habrá que esperar al menos hasta 2010 para el lanzamiento oficial.

Además de la primera muestra pública de lo que será el heredero de Vista, el CES promete mostrar los dispositivos electrónicos más respetuosos con el medio ambiente, pantallas de televisión cada vez más grandes pero más y más estrechas, portátiles cada vez más pequeños y sistemas en tres dimensiones para ver la televisión o chatear.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_