Wired regala su número de marzo
La revista, que dedica su portada a la defensa de los modelos gratuitos de negocio, regala 10.000 ejemplares de su nuevo número
Wired Magazine dedica su tema de apertura a defender lo gratis como modelo de negocio de futuro.
Para predicar con el ejemplo, la revista tecnológica de referencia enviará a los 10.000 primeros solicitantes su número de marzo por nada, free, zilch, como explica en su promoción.
El gratis total que domina Internet no parece una tendencia pasajera, como se pensaba a principios del 2000 cuando la crisis puntocom hizo pensar que la única vía para la rentabilidad era el pago de los servicios. Pero hoy, Internet sigue siendo el terreno del todo gratis. Al contrario, la gratuidad o el casi gratis se está extendiendo a muchos más sectores como los viajes, las música o los contenidos.
Wired ve el origen de los modelos gratuitos en Gilette y en su sistema de vender por muy poco sus maquinillas de afeitar y cobrar por las cuchillas. Desde entonces, la web ha desarrollado un sistema "freeconomics" (la economía de la gratuidad) donde todos los costes tienden a cero.
Wired se detiene en analizar varios modelos como el de los viajes, los contenidos, los CDs, los reproductores de DVD R o las servicios de información telefónica. Una vez más, Wired saca al kiosco un número que sorprende y hace reflexionar. ¡Y encima gratis!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales, nos perjudicó”
La baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Sueldazo de la ONCE: comprobar sorteo del domingo 21 de diciembre
Gordo de La Primitiva: comprobar resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































