Viernes, 10/7/2009, 08:25 h

ELPAIS.COMTecnología

Yahoo renueva su 'Messenger'

La compañía ha anunciado que añadirá aplicaciones para reproducir audio y video

REUTERS - Nueva York - 30/10/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 1 votos
Imprimir   Enviar

Yahoo pone a punto su Messenger, la compañía ha anunciado mejoras en sus servicios de mensajería instantánea. Entre las novedades los usuarios contarán con la posibilidad de reproducir vídeo y audio, además de aumentar la capacidad de las transferencias de archivos, la compañía también pondrá a disposición de los usuarios nuevos idiomas.

La mejora se produce justo en el momento en el que sus rivales - desde empresas semejantes como AOL a redes sociales como MySpace - mejoran sus posiciones en el mercado de los servicios de mensajería instantánea.

El servicio añade idiomas de seis nuevos mercados como son Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, India y Vietnam, hasta alcanzar un total de 25 mercados internacionales. Los usuarios también pueden enviar mensajes a sus teléfonos móviles cuando están lejos del ordenador. La vicepresidenta de Yahoo Messenger, Sabrina Ellis, considera que esta puesta de largo facilitará "a la gente mantenerse conectada y aumentar sus amistades". Además la vicepresidenta ha hecho hincapié en las nuevas características con las que contará el servicio de mensajería: "hemos añadido muchas características de personalización. Creemos que muchas opciones para compartir archivos ayudarán de verdad".

El cambio afectará a un gran número de usuarios, puesto que Yahoo tiene uno de los mayores servicios de mensajería instantánea, con unos 27,7 millones de usuarios en septiembre, un 19 por ciento más que un año antes, según datos de la empresa comScore. AOL, de Time Warner, declara unos 30,2 millones de usuarios.

El Yahoo Messenger 9.0 se lanzó como una versión de prueba, e incorpora características similares a las vistas en redes sociales o páginas en las que se comparten archivos, como espacio extra para colgar una foto o cualquier otra imagen junto a los nombres de los contactos, y la posibilidad de compartir vídeos o fotos en una ventana de mensaje.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
El anuncio llega justo en el que sus rivales también están renovando sus servicios
Ampliar

El anuncio llega justo en el que sus rivales también están renovando sus servicios-

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información