_
_
_
_
_
CADA DÍA UN BLOG | Abuse Magazine

"El 2.0 me aburre"

Carlos Prieto da un repaso a la 'blogosfera'

Carlos Prieto ha logrado con su 'blog' ser una especie de excepción a la regla habitual de las bitácoras españolas. Casi no habla de tecnología, destila humor vitriólico y no ahorra críticas a los supuestos tótems de la Red. Carlos Prieto firma como 'Big Corrosco' en el 'blog' de 'Abuse Magazine', una revista multimedia en cuya bitácora se habla de diseño, videojuegos y tendencias sin sacralizar la Red ya que su autor confiesa que el web 2.0 le aburre.

Nombre:Abuse
Autor:Carlos Prieto

Esta bitácora abrió en abril de 2005 para dar continuidad a la revista de Abuse y seguir contando con los colaboradores de esta publicación de manera más cercana y ágil. Carlos Prieto asegura que es una manera de prolongar el entretenimiento y que, siguiendo con su vocación de "trabajar poco y embaucar gente", logró montar un grupo más o menos estable de 8 colaboradores que, sin ningún compromiso escriben sobre lo que quieren y sin presión editorial. En esta bitácora "no hay ningún fin, ni ningún beneficio" más que el de "desconectar del trabajo y hacer repaso".

Carlos Prieto no es un defensor acérrimo de las bitácoras, le gusta el formato pero considera que "todo el entorno de la 'blogosfera' es un poco tragicómico". Avalado por unos 8.000 lectores diarios, no cree que las bitácoras tengan demasiado poder más allá de entretener al que la escribe y reunir algunos lectores, "hay mucha paja mental", zanja.

"Me he metido con unos cuantos gurús", reconoce cuando se le pregunta por la influencia de los 'blogs' y asegura que "el mundo sólo lo cambia la pasta, o gente como Martin Varsavsky, que es un blogger con pasta". Prieto relativiza la utilidad de las bitácoras en el mundo de la empresa ya que no cree que "las cosas tangibles, los asuntos del día a día no se ponen a la luz pública".

Sobre el ramillete de aplicaciones y programas que están triunfando en la Red en los últimos meses, Prieto no tiene demasiada buena opinión. Según él, los podcasts y videocasts, "nunca tendrán éxito si no se montan bien, si en la vida real no eres locutor o DJ, tu podcast no dejará de ser mediocre". Prieto considera que "por lo general este tipo de formatos suelen ser mediocres" ya que "no hay ni preparación ni medios".

Prieto ha probado todas las herramientas 2.0 que se han asomado a su pantalla y no se queda con ninguna de ellas, no le gusta ni siquiera flickr, aunque reconoce que si es usuario de Netvibes por la gestión de los RSS.

Carlos Prieto es 'Big Corrosco', editor del blog de Abuse Magazine, una página que realiza sin "ningún fin, ni ningún beneficio".
Carlos Prieto es 'Big Corrosco', editor del blog de Abuse Magazine, una página que realiza sin "ningún fin, ni ningún beneficio".I. MOYANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_