El agente del FBI que traficaba con datos robados en Internet
Una radio alemana desvela que el principal gestor de DarkMarket, una web de datos robados, era un ciberagente federal de EE UU
Por el día era un agente del FBI que luchaba contra los cibercriminales y piratas de Internet. Por la noche, o al mismo tiempo, gestionaba una de las webs de tráfico de datos personales y de tarjetas de crédito más codiciadas por los ciberestafadores, DarkMarket.ws.
La identidad de este agente ha sido desvelada por una radio alemana llamada Sudwestrundfunk que ha tenido acceso a los informes de la policía nacional alemana, quien atribuye la propiedad de este "mercado negro" de datos a J. Keith Mularski, quien cerró voluntariamente el sitio después de ser intervenido por las autoridades.
El caso ha sido recogido por Wired y otras publicaciones por lo irónico del caso pues Murlasky formaba parte desde hace dos años de la Cyber Forensics Trainin Alliance, (NCFTA). Esta organización fue creada para compartir información de seguridad entre las entidades financieras, las empresas de Internet y el gobierno federal de Estados Unidos.
DarkMarket estaba siendo investigada por el FBI desde Noviembre de 2006, según The Register. Un informe los investigadores del FBI a sus homólogos alemanes decía: "El FBI ha tenido éxito en penetrar en la familia de foro de tarjetas, DarkMarket". En un mail de Marzo de 2007 el agente del FBI Mularski confensaba. "Master Splynter (el apodo que utilizaba como webmaster de Darmarket) soy yo".
DarkMarket era un sitio de referencia para los cibercriminales donde conseguir datos fiables de usuarios y de tarjetas de crédito, además de poder lograr nuevos programas para conseguir el robo de identidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































