_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

El 'annus horribilis' de AMD

El fabricante pierde dinero en todas sus unidades de negocio, lo que no impide que su presidente se suba el sueldo.

La prensa económica se hace eco de los malos resultados del fabricante de procesadores AMD, que ha cerrado "un feo" 2007, como lo define su consejero delegado Héctor Ruiz.

La compañía ha visto cómo todas sus unidades de negocio entraban en pérdidas, y cómo el lanzamiento del procesador de servidores, Barcelona, no ha sido tan bueno como esperaba. Ruiz ha asegurado que las cosas cambiarán en el próximo año, especialmente gracias a Barcelona, que prevén que vaya tomando una mayor relevancia en el mercado empresarial.

Además, AMD ha tenido importantes inversiones. La más destacada es la compra del fabricante canadiense de microchips ATI por la que pagó 5.400 millones de dólares. AMD ha reconocido que pagó demasiado, y vendió una participación a unos inversores para tratar de hacer más llevadera su deuda.

Más información
AMD presenta sus microprocesadores Phenom

La compañía dice haber comprendido los errores cometidos y ha prometido no volver a repetirlos , al mismo tiempo que se prepara a realizar un recorte de gastos en todas sus áreas.

El 'mea culpa' de Ruiz ante los analistas, las pérdidas, y malas noticias, sin embargo, no han sido una barrera para que el presidente se suba el salario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_