Domingo, 15/11/2009, 03:51 h

ELPAIS.COMTecnología

El año de Google y Microsoft

El buscador se convertirá en la página más visitada en 2007. Los de Redmond lanzan Vista el próximo 30 de enero

ELPAIS.com - Madrid - 05/01/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 73 votos
Imprimir   Enviar

El año 2007 verá una guerra en innumerables frentes, un gran duelo entre los dos mayores gigantes del mundo informático y de la Red: Google y Microsoft. Si el mega-buscador se enfrenta al reto de integrar servicios como YouTube, la compañía de Gates sacará al mercado un sistema operativo de nueva generación.

GOOGLE (Google)


A FONDO

Sede: 
Mountain View (California)(Estados Unidos)
Sector: 
Internet y Nuevas Tecnologías
Cotización: 
GOOG 0.74%(13/11/09 22:00)
Presidente: 
Eric Schmidt

MICROSOFT (Microsoft Corporation)


A FONDO

Sede: 
Redmond (Washington)(Estados Unidos)
Sector: 
Informática
Cotización: 
MSFT 0.92%(13/11/09 22:00)
Presidente: 
Bill Gates

La noticia en otros webs

Así lo señala hoy el diario CincoDías, que recuerda que Google se va a convertir con seguridad en la web más visitada del año, al sumarse las visitas de la sensacional YouTube.

Pese a que ambas compañías ocupan una multitud de segmentos del mercado, chocarán en muchos puntos. El principal, según el diario, será el de software empresarial, donde Google no ha dejado de presentar nuevas aplicaciones en los últimos meses. Es posible además que Microsoft, junto a Vista, acelere nuevos planes en el ámbito del software libre, tras su acuerdo con Novell, para hacer frente a la presencia de Oracle.

Este ejercicio será, si nada lo impide, el de la consolidación definitiva de la llamada web 2.,0. aunque el diario recuerda que, para muchos de los proyectos empresariales en este ámbito, será la hora de demostrar su viabilidad si no quieren perder la confianza de los inversores.

Frente a este optimismo, hay que recordar que en las últimas semanas son muchas las voces que se han atrevido a hablar de una nueva burbuja tecnológica, aunque de menor gravedad que la de los años 2000 y 2001.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 73 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
01:44 El oficio de no pensar
01:20 ERLICH
01:11 "Fuimos demasiado conservadores"
01:09 Messi es libre para aburrirse
01:07 Eto'o y Webó redimen a Camerún
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información