_
_
_
_
_

Las autoridades cierran OiNK, un buscador musical

El sitio buscaba los archivos en BitTorrent, sus servidores de Amsterdam han sido clausurados

La policía británica y holandesa han cerrado el sitio de descargas OiNK, una web que la Federación Internacional de la Propiedad Intelectual consideraba como la principal fuente mundial de música pirateada.

Las investigaciones coordinadas por la Interpol se han resuelto con la detención de un hombre de 24 años y la clausura de los servidores que se encontraban en Amsterdam, se estima que el sitio contaba con al menos 180.000 miembros que podían descargar discos completos. Este año los miembros del sitio web han podido descargar hasta 60 trabajos discográficos, incluso unas semanas antes de su lanzamiento al mercado.

"OiNK era una central de distribución ilegal que lanzaba la música antes de salir al mercado, no era un sitio donde los amigos compartian música", afirma Jeremy Banks, portavoz de la unidad de la Federación Internacional de la Propiedad Intelectual.

El pasado año fue clausurado por la policía sueca el buscador de BitTorrent The Pirate Bay, el mayor buscador de BitTorrent, aunque meses más tarde volvió a dar servicio. Este cierre hizo que hace unas semanas los responsables de la página denunciaron a las autoridades suecas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_