_
_
_
_
_
RESULTADOS

Los beneficios de Nokia subieron un 148% en el segundo trimestre

La rentabilidad de la compañía finlandesa se ha basado en el éxito del Nokia 6300 y de los terminales de tercera generación N95 y E65

En plena vorágine de presentación de resultados, Nokia, líder mundial de telefonía móvil, puede presumir de haber conseguido unas buenas cifras en el segundo trimestre. Concretamente, ha aumentado su beneficio neto un 148% entre abril y junio respecto al mismo período de 2006, hasta los 2.828 millones de euros, según ha informado hoy la empresa. Las ventas netas de la compañía finlandesa en dicho periodo se situaron en 12.587 millones de euros, lo que supone un incremento del 28%.

Más información
Nokia avisa de un posible fallo en 46 millones de baterías

El beneficio operativo de la compañía creció un 57% hasta 2.359 millones de euros. Este fuerte incremento de los resultados, mayor del esperado, se explica en parte por la fusión de la divisiones de redes de Nokia y la alemana Siemens, que se hizo efectiva a partir del pasado 1 de abril.

Una hora después de publicar sus resultados, las acciones de Nokia subían más de un 7% en la Bolsa de Helsinki hasta superar los 22 euros por título. El gigante finlandés vendió entre abril y junio más de 100 millones de teléfonos móviles, un 29% más que en el mismo período de 2006, lo que le otorgó una cuota de mercado del 38%, dos puntos más que hace un año, según sus propios cálculos.

Menos ventas en Norteamérica

El aumento de las ventas fue generalizado en todas las regiones excepto en Norteamérica, con subidas que oscilan entre el 21% en Latinoamérica y el 36,8% en África. En Norteamérica las ventas de Nokia cayeron un 21 %, desde los 5,2 millones de celulares hasta los 4,1 millones.

"Nokia continuó creciendo en el segundo trimestre gracias al excelente rendimiento de nuestro negocio de móviles", afirmó en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo. "Estoy especialmente satisfecho con el éxito de varios de nuestros últimos modelos de alta gama, que hicieron una gran contribución al aumento de nuestra rentabilidad", añadió.

Entre estos modelos destacó la gran aceptación del "Nokia 6300" y los terminales de tercera generación "N95" y "E65". Para el resto de 2007, Nokia calcula que el volumen global de teléfonos móviles crecerá un 10 %, superando ampliamente los 978 millones de unidades vendidos en 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_