La blogosfera insiste: "las descargas no son piratería"
La web Eltopdelasdescargas.com vuelve a irritar a los usuarios, hartos de que se criminalice el intercambio de archivos a través de Internet.
La blogosfera se despide de este 2007 con una de sus reivindicaciones más insistentes: por favor, dejen de asociar descargas con piratería. La alerta se ha disparado por culpa de una nueva web con la que el gobierno quiere concienciar a los jóvenes sobre el daño que causa la piratería a la industria de la música, el cine, los videojuego, el software y, esta vez han incluido hasta la literatuta.
El sitio El Top de las descargas está planteada con un tono humorístico en cuanto que los clics del usuario provocan el desmoronamiento de la web encima de la cabeza de una supuesta cantante o el descolgamiento de una estantería de libros. El mensaje final dice: "En tu mano está detener esta cadena. La piratería afecta a todo y a todos".
Esta nueva campaña ha sido tildada de infame y catastrofista . Lo que más irrita a la blogosfera es la intención de relacionar las descargar directamente con la piratería, pero además, son muchas las voces que se indignan con quienes aún no han entendido que las reglas del juego han cambiado y la gente prefiere descargarse una canción, para luego ir al concierto o comprar todo tipo de merchandising antes de pagar por un CD.
"No creas sus mentiras: cuando descargas una canción, estás beneficiando al artista. Cuando compras un CD, beneficias únicamente a las empresas que lo fabrican", dice en su blog, Enrique Dans.
Sin duda, las descargas seguirán generando polémica el próximo año, aunque aún esté por ver si los mensajes contra su uso resultan efectivos puesto que estas campañas parece que no acaban de calar entre los consumidores .
Mucho más interesantes, resultan los consejos de David Byrne en la revista Wired para los artistas que quieren sobrevivir en el siglo XXI . Toda una lección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































