Las británicas 'feminizan' la web
Las mujeres británicas de entre 25 y 50 años usan más Internet que los hombres por primera vez desde que se generalizó su uso
Un estudio sobre el uso de Internet asegura que entre los 25 y los 50 años las mujeres británicas pasan más tiempo que los hombres frente al ordenador, por lo que en el Reino Unido se habla ya de una "feminización" de la red.
Por primera vez desde que el uso de Internet se comenzó a generalizar a mediados de los años noventa, cuando el hombre dominaba claramente este campo, las mujeres británicas de ese grupo de edad navegan más por la red, según un informe del organismo regulador de los medios de comunicación del Reino Unido, Ofcom.
"Es un gran cambio y tiene implicaciones para el tipo de contenidos que los proveedores de información quieren tener en Internet", según un experto de Ofcom.
Para los autores del documento, el patrón que ha marcado la diferencia radica en que las jóvenes encuentran más páginas web con contenidos para ellas.
Predilección por las comunidades virtuales
Las mujeres de entre 35 y 49 años "suelen estar más en casa y tienen más tiempo para conectarse a Internet", ha explicado el director de estudios de Ofcom, James Thickett.
En el caso de las mujeres de 25 a 34 años, existe una creciente presencia femenina en Internet debido a la aparición de sitios específicamente dedicados a ellas y a su predilección por las comunidades virtuales, como MySpace, Facebook o Bebo.
En el resto de grupos de edad, los hombres pasan más tiempo que las mujeres frente al ordenador.
El estudio destaca que las personas mayores de 65 años -una de cada seis usa Internet- son las que más tiempo pasan ante el ordenador, 42 horas semanales, frente a las 25 horas de los adolescentes, normalmente leyendo noticias e información local.
El uso de Internet entre los británicos, los más activos de Europa en esa tecnología gracias a su bajo precio y la gran disponibilidad de la banda ancha, ha crecido un 150 por ciento entre 2002 y 2006, pasando de una media de 14 minutos de navegación diaria hace cuatro años a 36 minutos en 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Tribunal de Justicia de la UE condena a España por incumplir la normativa europea sobre aguas residuales urbanas
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona señala el “fracaso” del gobierno de Jaume Collboni en la gestión del sinhogarismo
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































