AGENCIAS 10/03/2009
YouTube, el mayor portal para compartir vídeos en Internet, anunció ayer que bloqueará todos los videos musicales a los usuarios británcos, puesto que no ha podido llegar a un acuerdo sobre derechos con la principal asociación de autores.
La mayor web de videos compartidos del mundo explica a través de su blog corporativo que PRS for Music, una asociación británica que recolecta los derechos de autor para casi 50.000 compositores, le había pedido que pagara "muchas, muchas veces más" la cantidad de su anterior permiso de licencia, que ya ha expirado.
"El coste es simplemente prohibitivo. Con los términos propuestos por PRS perderíamos mucho dinero con cada reproducción", asegura la compañía en el blog y añade que "PRS no quiere decirnos qué canciones estarían incluidas en la licencia que nos ofrecían, algo que es como pedirle a un consumidor que compre un CD sin saber que música tiene".
PRS se mostró ayer "indignado" en nombre de consumidores y autores por la reacción de YouTube. "Google ha dicho que está tomando esta medida porque quiere pagar bastante menos a los escritores de las canciones sobre las que se apoya su servicio, a pesar del enorme aumento del uso de YouTube", asegura la empresa londinense en un comunicado.
El bloqueo del acceso, a los videos musicales de artistas y a los de los propios usuarios que usen música con licencia, entró en vigor la pasada noche.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 4
20
Fran
- 10-03-2009 - 18:10:48h
Esto es una gran noticia para los artistas que no se abrazan al copyright y publican sus composiciones bajo CC copyleft y sin restricciones. Los autores de videos deberían biscar músicas libres para banda sonora de sus creaciones. Vamos a ver cuánto les dura la obcecación a esos chupasangres de sociedades de gestión. Concuerdo totalmente con los optros comentarios en que son ellos los que deberían pagar a YouTube ya que es un gran escaparate.
19
karmele
- 10-03-2009 - 16:59:19h
Pues yo ahora mismo estoy viendo videos musicales en youtube desde UK. Los unicos que he encontrado bloqueados son U2...
18
elesbaan
- 10-03-2009 - 16:46:29h
Ni pagué cuando copiaba cassetes, ni lo haré nunca. Y si se hunde la industria de la música mejor: Nos quedaremos sólo con la música ¿o es que yo dejaré de cantar en casa, o por los bares? No tolero ni un freno a la libertad que nos da la red, y haré todo lo posible por frenar cualquier legislación censora. VIVAN LOS PROXYS
17
Manuelito
- 10-03-2009 - 16:10:41h
Bravo por google! Ahora veremos si ganan más por publicidad de google o por ellos mismos... en el fondo son todos unos interesados y lo digo como consumidor.
16
juanma
- 10-03-2009 - 16:05:11h
youtube deberia cobrarles, no pagarles.
Página 1 de 4
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 19:01 | Ferrero sofoca la sorpresa |
| 15:10 | Atlético- Barça, domingo 26 a las 21.30 |
| 11:51 | "Yo traté con Eufemiano Fuentes" |
| 09:53 | Guardiola, la "pieza clave" del Barça |
| 09:05 | Una fiesta con acento español |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)