_
_
_
_
_

Los compradores de eBay ahorran millones

Un estudio estima que durante 2007 los internautas ahorraron 12.900 millones de euros

Los usuarios de eBay han ahorrado miles de millones, según un estudio de la Universidad de Maryland que cuantifica los beneficios que tiene comprar en el portal de subastas. La investigación analiza la evolución del ahorro: durante el año 2003 los compradores ahorraron 4.770 millones de euros y durante 2004 la cifra superó los 5.700 millones. Aplicando el mismo análisis con los datos citados el estudio concluye que la proyección lineal significaría que los consumidores han ahorrado durante 2007 más de 12.900 millones de euros. La investigación examinó los datos de compra del consumidor de más de 4.500 subastas europeas y estadounidenses en 2003.

El estudio pretende calcular lo que los economistas llaman el excedente del consumidor; la diferencia entre lo que los compradores están dispuestos a pagar como máximo y lo que finalmente terminan pagando. "El excedente del consumidor es habitualmente muy difícil de medir", asegura el coautor del estudio, Galit Shmueli que explica que el problema reside en que "es difícil averiguar cuánto hubiera estado dispuesto a pagar por un objeto el postor o el ganador de una puja".

Más información
eBay crea un banco para agilizar los pagos 'online' y expandirse en Internet
Prohíben vender en eBay una tabla de escritura con 4.000 años de antigüedad
eBay prohíbe criticar a los compradores

El trabajo subraya el delicado equilibrio que eBay debe encontrar entre los intereses de vendedores y compradores. Si los vendedores obtuvieron un importante ahorro, los compradores pudieron obtener más beneficios, puesto que los que se hicieron con algún artículo en eBay han confesado que estaban dispuestos a pagar más por la mercancía, si se hubiese dado el caso.

En una conferencia anual para vendedores celebrada esta semana en Washington, eBay aseguró que está decidida a introducir cambios diseñados para hacer las subastas más atractivas a los vendedores, al tiempo que hacen más fácil a los consumidores encontrar objetos que quieren adquirir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_