Los datos de los propietarios de dominios seguirán en Whois
La ICANN rechaza la propuesta de eliminar las webs sin fines comerciales de esta base de datos
Internet mantendrá la transparencia en lo que se refiere a saber quién hay detrás de una página web. La base de datos Whois, donde se registra quién es el dueño de cada dominio, se queda como está. Es decir, totalmente abierta al público, de manera que con sólo teclear una dirección web se puede conocer hasta el número de teléfono de quien la ha pagado.
En los últimos días, la ICANN, el máximo organismo que gestiona los dominios de Internet, se había planteado cambiar sus normas para evitar que estos datos fuesen públicos en el caso de usuarios particulares que no utilizasen las webs con fines comerciales con el argumento de que violaban su privacidad. La idea es que los datos de las webs de particulares fuesen custodiados por terceras partes.
Pero la propuesta no ha cuajado, de momento. Con una votación de 17 contra siete, Whois mantendrá los mismos datos, aunque la ICANN seguirá debatiendo en el futuro sobre este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 30 de diciembre
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































