DAVID CORRAL - Madrid - 02/10/2008
El pecado se representa con forma de manzana, aunque en la Biblia simplemente se mencionase como la fruta prohibida. Blancanieves mordió una manzana, pero eso no pareció ahuyentar a Apple. Durante los últimos meses los rumores, a cual más desgraciado, se han cebado con la compañía de Steve Jobs: la difusión del obituario del máximo mandatario de la compañía, el supuesto cierre de iTunes o la acusación de que los Mac provocan leucemia han sido algunas de las perlas que ha tenido que capear la compañía.
Apple amenaza con cerrar iTunes: Las especulaciones del cierre de la tienda online de Apple circulan por la Red. El argumento que intenta mantener esta teoría se basa en las presiones que algunos organismos estadounidenses están realizando para implantar nuevos royalties a la distribución de música. Sin embargo, basta con echar un ojo a la cantidad de usuarios para desechar la idea de un posible cierre, y más teniendo en cuenta que el universo iPod gira alrededor de iTunes. En todo caso, estamos ante un tira y afloja entre Apple y los organismos estadounidenses que intentan llegar a un acuerdo en la gestión de los derechos de autor. También sería bueno recordar la fuente de la noticia: MacRumors. El nombre resulta bastante clarificador como para dar explicaciones.
Los Mac provocan leucemia: El periódico francés Liberation lanzaba un artículo en el que exponía una teoría sobre los posibles perjuicios de los ordenadores Mac Pro sobre la salud. En él se detalla como un trabajador se intoxicó con benceno.
La enfermedad de Steve Jobs: Este ha sido uno de los apartados favoritos para muchos en cuanto a la recreación de rumores. La única certeza que se tiene es que el presidente de Apple superó un cáncer hace algunos años del que se ha recuperado. Sin embargo, cada aparición pública de Jobs ha servido para cuestionar su aspecto físico. La fuerza del rumor fue tal que CNNmoney.com lanzó una lista formada por 11 candidatos para sustituir a Jobs.
Pero los rumores difundidos hasta entonces se quedaron minúsculos cuando Bloomberg cometió el error de publicar el obituario del fundador de la compañía de la manzana. La repercusión fue tal que el propio Jobs durante la presentación de la nueva línea de iPod comenzó su discurso parafraseando a Mark Twain: "las noticias sobre mi muerte son muy exageradas".
A pesar de este rosario de rumores, Apple fue nombrada el pasado mes de febrero la empresa más admirada por los hombres de negocios, ejecutivos y analistas estadounidenses, según una encuesta difundida por la revista económica Fortune. La envidia no se puede convertir en tiña, pero sí en rumor.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 5
23
Macjuancho
- 03-10-2008 - 09:24:28h
Lo que mas os jode a los que no usais mac es que no entendeis como podemos ser tan defensores de esta marca. Quiza porque no os lo podeis imaginar viendo la sensacion que os transmite vuestro nuevo "vista". Es penoso... el 90% de la gente que conozco que se ha comprado un PC en los ultimos meses, lo ha pasado a XP. es de verguenza. Lo mejor que hay para PC es un sistema operativo de hace mas de 5 años... Como han dicho por ahi arriba, probad un mac unos dias y luego me decis que pensais. La mayoria de los que hablamos bien de mac somos o hemos sido usuarios de Pc y podemos comparar. No asi los PCeros que opinan de mac y nunca lo han probado. Se que es duro que se desmorone vuestro mundo, pero Apple es mejor.
22
Rahms
- 03-10-2008 - 09:09:37h
Evidentemente, el MAC funciona a la perfección: todos los componentes son suyos, y estás feudalmente obligado a someterte a su oligarquía. No dudo, la conozco, de su calidad. Pero lo que pierde a Apple es su radical política de monopolio. Un PC es algo que se puede hacer uno mismo. E identificar PC con Windows es una clara manipulación. Cuando aparezca otro sistema operativo, Windows se irá arrinconando, como ha pasado con otras compañías antes.
21
Jesus
- 03-10-2008 - 08:53:18h
Soy Informático esceptico, trabajo con Win, Mac y Linux y tengo que estar al dia. En casa tengo un MAC y estoy encantado . Siempre fuí rehacio a cambiar de bando, pero lo recomiendo, al menos una vez. Cada vez los S.O. se parezen mas y mas, ya es qëstión de marketing. Para mí está resultando una muy buena experiencia, el contra: los precios. Por el precio de un MAC gama baja tienes un PC a la última, cierto es. En mi opinión MAC tiene que poder entrar a mas hogares. Al fin y al cabo, es una decisión de compra. Como mis compañeros animo a la gente a que pruebe un Apple, dejando de lado las cuestiones de diseño.
20
googlero
- 03-10-2008 - 08:27:05h
Para "JN - 03-10-2008 - 02:16:05h". Tu mismo lo dices "Manteniendo el sistema limpio, los programas lo justo y sin atiborrar el disco duro de archivos de todo tipo..." es decir, ¡¡SI NO LO USAS!! jejej
19
Manzanita
- 03-10-2008 - 02:26:57h
Bulos lanzados por la competencia... que no soporta ver cómo se venden iPods como rosquillas, que los Macs son geniales para trabajar, para ocio, etc. y que la gente hace colas para comprarse un iPhone. No he visto muchas colas para comprarse un portátil con Vista, por ejemplo. Por mi trabajo tengo que usar múltiples tipos de sistemas, y en casa tengo Mac. Son geniales y se los recomiendo a todo aquel amigo que me pregunta qué se compra. Automáticamente se convierten en enfervorecidos militantes...
Página 1 de 5
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 02:23 | Varios detenidos en el País Vasco y Navarra en una operación contra Segi |
| 01:13 | ERLICH |
| 01:00 | Djokovic bate a Davydenko en un partido largo e intenso |
| 00:55 | RAMÓN |
| 00:50 | La sombra del general Calles |