Miércoles, 10/2/2010, 12:28 h

ELPAIS.COMTecnología

Las discográficas independientes se unen para mejorar su distribución en la Red

Han llegado a un acuerdo conjunto con Snocap para vender su música en internet

22/01/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos
Imprimir   Enviar

Merlin, la nueva agencia que representa al sector mundial de la música independiente, firmó un acuerdo con la compañía de música digital Snocap que permitirá la música de discográficas de menor tamaño que los gigantes del sector se venda más fácilmente en Internet. El objetivo de este conjunto de compañías discográficas es ser la "quinta grande" de la industria y rectificar el estatus de "pariente pobre" de los acuerdos anteriormente ofrecidos a las discográficas independientes.

Snocap, fundada por el creador de Napster, Sean Fanning, utilizará su iniciativa de venta llamada Mystore que permite descargas de música desde páginas web, que se venderán en formato MP3, lo que significa que podrán ser reproducidas en cualquier aparato de música, incluido el iPod.

El acuerdo de Snocap con Merlin, anunciado en la conferencia MidemNet de Cannes, permitirá a miles de discográficas independientes de todo el mundo vender descargas digitales de su música desde páginas como MySpace y otros sitios emergentes. Este sector representa el 30% de las ventas mundiales de música. El 70% restante pertenece a las cuatros grandes: Universal Music de Vivendi, Sony BMG, EMI y Warner Music.

Independientes españoles en la red

Otra independiente, la catalana Sinnamon Records, ha lanzado al mercado digital a sus artistas nacionales tras el acuerdo que ha firmado con la distribuidora digital estadounidense The Orchard. Según un comunicado de la compañía, ya puede adquirirse en Internet la música de sus artistas españoles: Chucho, Astrud, Mendetz, La Buena Vida, Álex Torío, Clovis y Heike.

Los ingresos por venta de música digital se han duplicado en todo el mundo hasta llegar a los 1.500 millones de euros, según un informe hecho público en el Midem de Cannes (Francia) por la patronal mundial discográfica (IFPI en sus siglas en inglés).


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 4 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
12:22 El fuerte oleaje obliga a suspender la regata de la Copa del América
12:14 Multa de un millón de euros por piratear 'New Super Mario Bros'
12:01 La obra sobre el boxeador Urtain arrasa en las candidaturas a los Max
12:00 Cae una red que explotó a 150 mujeres en Girona
11:34 El ex yerno de Sarah Palin se desnuda para 'Playgirl'
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información