_
_
_
_
_

e-Life abre sus puertas

El Palacio de Vistalegre de Madrid alberga de hoy al domingo la feria de ocio digital, que en 2007 visitaron 82.400 personas

El Palacio de Vistalegre de Madrid, en el distrito de Carabanchel, albergará de hoy al domingo la IV edición de la feria e-Life de ocio digital, que estrena nueva identidad visual, fecha y espacio, tras su presencia en el Palacio de Deportes y en el SIMO en ocasiones anteriores. Así, durante cuatro días los ciudadanos podrán visitar este espacio, donde se expondrán las últimas aplicaciones de las nuevas tecnologías del ocio, como cámaras, reproductores de música, consolas de videojuegos y arte digital, de las principales marcas del sector del ocio digital y la innovación.

La convocatoria de este año apostará en esta ocasión por el ocio ciudadano y urbano. "Este evento, para los no profesionales, será un punto de encuentro para divertirse con las tecnologías, conocer las últimas novedades del mundillo del ocio digital y disfrutar de conciertos exclusivos con los DJS y VJS de vanguardia", explican desde el consistorio. En plena campaña navideña, los asistentes no sólo podrán ver los últimos avances en vivo y en directo, sino que además podrán jugar con ellos en el más amplio sentido de la palabra. Y es que el itinerario por la feria está pensado para que primero se descubran las novedades y, tras adquirir toda la información de interés, se pueda jugar con ello en un espacio donde también tendrán cabida la creación y cultura digital. Además, los visitantes podrán adquirir allí mismos los objetos de su deseo beneficiándose de ofertas especiales.

Más información
¿Por qué no hay SIMO?
FICOD abre sus puertas con el reto de consolidarse
FICOD asume el mando
Los videojuegos maduran

Una feria para explorar y encontrar

Además, se podrán conocer los últimos juegos de las plataformas más importantes o los gadgets más buscados así como los procesadores líderes en innovación y potencia, entre otros. La feria ofrecerá asimismo una exposición de los videojuegos más retro proyecciones en 3-D, encuentros, quedadas en redes sociales y concursos.

"Se trata de acercar y dar a conocer a todos las nuevas tecnologías para así poder disfrutar cada vez más y mejor del tiempo libre", afirma el consejero delegado de la empresa organizadora, Nuatt, Tomás García. Tras la cancelación del SIMO por parte de los organizadores, ante la ausencia de las principales marcas del sector, e-Life se constituirá en el principal punto de encuentro para los consumidores de ocio digital. Durante la celebración de e-Life se presentarán asimismo los últimos estudios sobre consumo pre-navideño y otros relacionados con la crisis económica. Más de la mitad de los españoles saldrá menos de casa y el 40% buscará actividades de ocio digital en familia, como ha detallado el primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón.

Según datos de los organizadores, en su edición de 2007 pasaron por el e-Life 82.400 personas, un 30% más que el año anterior. Más del 12% de los visitantes pertenecían a la categoría de ''ciudadanos desconectados'', es decir, que no han incorporado las nuevas tecnologías a su vida diaria. Además, más de 7.000 personas (el 8,7 por ciento de los visitantes) compraron en el propio evento algún tipo de producto tecnológico con descuentos, siendo la compra media de 45 euros.

Apoyo municipal

La feria e-Life cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que tiene como uno de sus objetivos principales evitar la brecha digital. Por eso, con el respaldo que garantiza a la celebración de acontecimientos sobre nuevas tecnologías se ayuda para acercar las nuevas tecnologías a todos los colectivos en un entorno divertido y relajado. La colaboración del Ayuntamiento de Madrid con e-Life se concreta en una aportación económica de 120.000 euros, que se destinan a financiar las actividades generales relacionadas con la feria. En esta edición ha patrocinado dentro de este evento un espacio para niños y padres, en colaboración con Habbo. También estarán a disposición de los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años los portales Chiquimadrid y Tictac, con los que el Consistorio quiere que los más jóvenes se familiaricen con la red de forma útil y segura.

Según datos municipales, el 64% de los menores de 20 años dispone de algún tipo de videoconsola en su hogar mientras el gasto mensual del total de los madrileños en actividades relacionadas con la tecnología asciende a 134 millones de euros. Según el Estudio General de Medios, el 33,27% de las personas censadas en Madrid utilizan a diario Internet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_