_
_
_
_
_

eBay, condenado a pagar unos 40 millones a LVMH

La casa de subastas deberá indemnizar por daños y perjuicios a la firma de lujo francesa

El sitio de subastas en Internet, eBay, acusado de venta ilícita, ha sido condenado hoy por el Tribunal de Comercio de París a desembolsar cerca de 40 millones de euros en daños y perjuicios a seis marcas de lujo del grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) por permitir la venta de artículos falsos en su portal.

eBay deberá pagar casi unos 40 millones de euros al conglomerado francés, de los cuales 19,28 millones irán a parar a Louis Vuitton Malletier, para la reparación del "daño moral y la imagen". Otros 17, 3 millones le corresponden a Christian Dior Couture, que también ha visto cómo se vendían artículos falsos en el portal. El dinero restante, aproximadamente 3,25 millones de euros, serán abonados en concepto de indemnización a sus cuatro marcas de perfumes: Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Guerlain.

Más información
Louis Vuitton y Dior demandan a eBay por subastar copias falsas
eBay, condenado en Francia por falsificación
eBay tilda de ataque a la libre competencia la sentencia del caso Louis Vuitton
eBay tendrá que pagar a Louis Vuitton 39 millones

Además los jueces han prohibido a eBay la divulgación de anuncios de productos de perfumería y de cosméticos de esas marcas o de artículos que se presenten como tales, bajo la amenaza de una multa de 50.000 euros diarios.

Por su parte, la casa de subastas online ha anunciado que recurrirá la sentencia, cuyo origen fue una demanda de LVMH, que reclamaba en total unos 50 millones de euros por considerar que se había dejado voluntariamente utilizar su plataforma para que se pusieran a la venta productos pirateados.

No es la primera vez que la casa de subastas online ha recibido demandas por parte de firmas de lujo a las que les consta que en el portal se han vendido productos falsificados de sus marcas. Louis Vuitton y Dior ya denunciaron durante el verano del 2006 ante el Tribunal de Comercio de París este tipo de prácticas.

A comienzos de este mes de junio eBay también fue condenado por la justicia francesa a pagar 20.000 euros por daños y perjuicios al grupo de artículos de lujo Hermes, puesto que una usuaria de portal llegó a vender tres carteras Hermes por 3.000 euros, dos de las cuales eran falsas. El alegato del abogado de Hermes a comienzos de abril de este año ante el Tribunal de gran instancia de Troyes fue para demostrar que el portal de subastas estadounidense "participaba en el fenómenos de falsificación", por lo que eBay era "cómplice" de este delito de falsificación.

Naomi Campbell en una campaña de bolsos de Vuitton
Naomi Campbell en una campaña de bolsos de Vuitton

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_