_
_
_
_
_

Mas estrena 'blog' de vídeos y crea un canal propio en YouTube

El presidente de CiU Se convierte en el primer político catalán que tiene su propio espacio audiovisual en Internet

El presidente de CiU, Artur Mas, se ha convertido en el primer político catalán en disponer de un 'vídeo-blog' en Internet, en el que periódicamente colgará vídeos con sus comentarios o actividades y que se complementará con un canal propio en YouTube.

El secretario ejecutivo de comunicación y estrategia de CDC, David Madí, ha explicado que la experiencia es "pionera" en España y que, de hecho, en todo el mundo sólo existen una veintena de 'vídeo-blog' políticos, entre ellos los de la canciller alemana, Angela Merkel, el conservador británico David Cameron o los demócratas estadounidenses Hillary Clinton y Barak Obama.

El portal personal de Artur Mas se pone en funcionamiento justo antes de que se cumpla un año de las últimas elecciones catalanas que llevaron al socialista José Montilla a la presidencia de la Generalitat.

La 'web' de Mas arranca presentando un total de catorce vídeos sobre temas muy diversos, que van desde cuestiones de actualidad política hasta confesiones personales sobre aficiones y costumbres.

Mas aparece, por ejemplo, explicando sus gustos literarios, hablando de su proyecto de la refundación del catalanismo, de la figura de Lluís Companys y de Josu Jon Imaz, dialogando con Felip Puig o con militantes de CDC y discutiendo en el Parlament con José Montilla sobre la adjudicación de la nueva terminal del aeropuerto de El Prat.

También en YouTube

Para dar relevancia a la web en determinados momentos se aprovechará para lanzar alguna noticia en exclusiva y, de hecho, mañana se colgará un vídeo con la valoración de Mas del primer año del gobierno de Montilla.

Al mismo tiempo, Artur Mas dispondrá de un canal propio en YouTube, el mayor portal de Internet para ver y compartir vídeos, en el que se podrá visionar el mismo material que en el 'vídeo-blog'.

Con esta iniciativa, ha explicado Madí, se pretende ofrecer una "relación permanente" y más cercana entre el líder de CiU y el electorado.

Madí ha destacado que CDC ya fue el primer partido catalán en dotarse de una página web propia, el 11 de septiembre de 2005, y más de doscientos militantes y dirigentes convergentes ya cuentan con un 'blog' personal en Internet.

El líder catalán plantea en Internet sus políticas.
El líder catalán plantea en Internet sus políticas.ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_