Un fallo deja sin servicio a los usuarios de Blackberry
El corte afecta a los clientes de EE UU y Canadá, RIM considera que el apagón es "grave"
El servicio de correos electrónicos de los teléfonos inteligentes BlackBerry, fabricados por Research In Motion (RIM), experimentó una "suspensión crítica y grave" el pasado lunes, según ha reconocido la compañía a sus clientes a través de un mail. La avería ha dejado sin servicio a los usuarios de EE UU y Canadá.
En el mensaje de la empresa se puede leer: "Esta es una notificación de emergencia respecto al apagón en la infraestructura de BlackBerry," asegura el correo electrónico firmado por el jefe de cuentas de RIM, Bryan Simpson. El texto también detalla que el apagón afecto a clientes empresariales y "usuarios de la red de Norteamérica".
El apagón que afectó al servicio de correo electrónico móvil de BlackBerry podría haber sido causado por una actualización de los sistemas de su propietario, RIM, según ha declarado este martes su co-consejero delegado Jim Balsillie.
El abril del año pasado, un corte masivo afectó los servicios de BlackBerry en EE UU y Canadá, dejando a miles de usuarios sin acceso al correo electrónico inalámbrico.El co-presidente ejecutivo Jim Balsillie aseguró en ese momento que este tipo de incidentes eran "muy raros" y que la empresa estaba tomando medidas para evitar que ese tipo de apagones se produjera de nuevo.
Ejecutivos, políticos, abogados y otros profesionales dependen del BlackBerry por su capacidad para enviar correos electrónicos seguros. RIM también está sumando más clientes minoristas a su base de suscriptores, que a finales del año pasado alcanzaba las 12 millones de personas en todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































