Dos fondos de inversión se hacen con el 75% de Panda Software para ayudarla a crecer
La compañía no confirma cuánto han pagado Investindustrial y Gala Capital por entrar en la empresa de software de seguridad, pero algunas fuentes señalan cifras en torno a los 100 millones de euros
Con el objetivo de acelerar su expansión en el mercado internacional, los tres fundadores de Panda Software, Mikel Urizarbarrena, Berta Frias y José María Hernández han dado entrada en el capital de la sociedad que hasta ahora poseían en solitario a los fondos de inversión Investindustrial y Gala Capital. Entre los dos han adquirido el 75% de la empresa española de seguridad informática, por un importe que no ha sido revelado pero que según algunas fuentes podría rondar los 100 millones de euros.
Según la propia compañía, estos nuevos socios y su capital permitirán acometer un "importante plan de expansión internacional, consolidar su posición de liderazgo en el mercado de la seguridad informática y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías". En el comunicado difundio a la prensa, Mikel Urizarbarrena, presidente y fundador de Panda Software, afirma que la estrategia ''Panda 2.0'', que recibe con la operación un empujón decisivo, es su respuesta al "alarmante" incremento actual de las amenazas informáticas, ante las cuales, "las nuevas soluciones que hemos comenzado a lanzar -dice- se están mostrando realmente eficaces".
"Estamos en condiciones de crecer exponencialmente, como nunca antes, y buscábamos la mejor manera de dar un empuje realmente internacional a la compañía", indica en referencia a Investindustrial y Gala Capital, en los que asegura que Panda ha encontrado "a compañeros de viaje que entienden nuestra vocación de liderazgo tecnológico y (...) son los socios adecuados para poder alcanzar los grandes objetivos" que la compañía se ha marcado.
Panda Software, fundada en Bilbao hace 17 años, se dedica a la creación de soluciones de seguridad informática y en la actualidad cuenta con una facturación superior a 100 millones de euros y ventas en más de 200 países. Los responsables de la empresa aseguran además en su comunicado que Panda es la cuarta compañía mundial de seguridad informática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales nos perjudicó”
María Guardiola, la baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Bonoloto: resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































