Sábado, 28/11/2009, 03:37 h

ELPAIS.COMTecnología

Uno de los fundadores de la red pide a la ONU que se implique en el desarrollo de Internet

Cerf apuesta por la educación para frenar los abusos en Internet

AGENCIAS - Kuala Lumpur - 21/07/2004

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

Vinton Cerf (uno de los padres de la red) ha pedido, durante la reunión del “gobierno de Internet” en Malasia, a la ONU que se implique en el desarrollo legal de Internet. Cerf considera que Naciones Unidas debería vigilar asuntos como el comercio electrónico, el despliegue de las firmas digitales o la lucha internacional contra el spam.

Las Naciones Unidas están cambiando el rumbo en las discusiones sobre si los gobiernos deberían fijar la política de Internet, ha dicho Cerf durante su conferencia en Kuala Lumpur. En vez de eso, los gobiernos deberían unirse para luchar contra el cibercrimen globalmente y desarrollar los mejores modelos para impulsar el crecimiento del comercio en la web, ha pedido el responsable de la primera estructura de Internet.

"Necesitamos que la ONU promocione patrones globales, estructuras globales", ha dicho Cerf, que es presidente de ICANN, el órgano que gobierna los nombres domino de Internet con sede en Estados Unidos.

"No necesitamos cuerpos repetitivos en coordinación, pero lo que necesitamos y no tenemos son divisiones de la ONU que vigilen asuntos como el comercio electrónico, la cuestión de las firmas digitales, impuestos, el fraude y la ejecución", ha añadido.

La ONU creó e diciembre un grupo de trabajo para determinar el papel de los gobiernos en fijar las políticas para Internet.

Cerf, que asiste en la capital de Malasia a una conferencia de la ICANN, ha asegurado que la educación era la mejor ofensiva contra el abuso en Internet.

"Podemos intentar métodos técnicos para detener los abusos como el spam, pero hay un límite en el sentido técnico. Podemos utilizar la fuerza para intentar detectarlos y castigarlos ( a los delincuentes). Pero si no podemos detectarlos a todos, entonces todo lo que podemos hacer es intentar enseñar a la gente lo que es moralmente correcto, y lo que no lo es", ha concluido.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
02:42 Un hombre y su hijo mueren en un tiroteo en Barcelona
02:12 Los intrusos de la Casa Blanca llegaron a saludar a Obama
01:47 Noche de 'kale borroka' en Vitoria
01:24 ERLICH
01:20 RAMÓN
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información