El futuro de Internet, a debate en París
La cuarta edición de 'Le Web 3' abre sus puertas a 48 horas de debate, charla y oportunidad de negocio
A las 7.00 un grupo de irredentos esperan un autobús en la boca del metro de Porte de la Chapelle, cargados con PDA, móviles de última generación, portátiles (blancos, rojos y, como no, negros), reproductores de MP3 (dominio absoluto del iPod Touch), ... ¿Un grupo de geeksantes del amanecer por las calles de París?: Le Web 3 ha abierto sus puertas.
Durante dos día, centenares de bloggers, periodistas, emprendedores, profesionales y empresarios del sector de las nuevas tecnologías acuden al centro de convenciones de Les Docks para debatir sobre el futuro de Internet y compartir experiencias en el desarrollo de la Red. Dan Rose (Facebook) y Chis Alden (SixApart, creadores del popular servicio de blogs Movable Type), entre otros, abrirán fuego con un tema controvertido y que no deja indiferente a nadie en la blogosfera: 'Web 2.0 - La cara oscura'.
A lo largo de la primera jornada habrá tiempo para hablar de la socialización de Internet, de cómo deben afrontar los diseñadores el entorno 2.0, de porqué, pese a todo, todavía se utilizan libros en las escuelas, de cuál es el camino a seguir por la industria discográfica si quiere tener algo que decir en la Red, etcétera. Casi 12 horas en las que Internet centrará las conversaciones de más de mil personas.
Pero durante los dos días que durará la cuarta edición de Le Web 3 también habrá oportunidad de ver el futuro de la Red, no sólo de debatir sobre él. Uno de los espacios del evento que más interés levanta entre los visitantes es el dedicado a las start-up, empresas que están empezando (o que ni siquiera han conseguido arrancar) y que buscan la financiación necesaria para ponerse en marcha. Desde primera hora de la mañana los emprendedores que tienen la oportunidad de presentar su proyecto disponen, por riguroso orden, de diez minutos para tratar de convencer a potenciales grupo de socios capitalistas de que su empresa, producto o servicio va a triunfar, por encima de todo y de todos.
ELPAÍS.com informará hoy y mañana sobre el desarrollo del encuentro y de las intervenciones más interesantes. El evento puede seguirse en directo a través de Internet

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































