_
_
_
_
_

El gasto para publicidad en Internet se duplicará en 2012 en Europa

Un informe de Forrester Research vaticina que el gasto para publicidad en la Red puede alcanzar los 16.000 millones en 2012 en Europa

Un informe de la consultora Forrester Research vaticina que el gasto anual en publicidad en Internet en Europa puede alcanzar los 16.000 millones de euros en el 2012. Esta cifra supone más del doble que lo gastado por las empresas en sitios web durante 2006. El citado estudio asegura que la publicidad en Internet copará el 18% del total de esas inversiones en Europa, frente al 9% actual, gracias al aumento de usuarios de la Red.

Más información
Internet será el principal soporte publicitario de EE UU en 2011
La IAB e InfoAdex colaborarán en el análisis de la publicidad 'on line'

Actualmente, el 52% de la población europea navega regularmente por Internet y pasa más tiempo frente al ordenador que viendo la televisión. El usuario medio de la Red en el continente europeo pasa 14,3 horas semanales navegando por Internet, frente a las 11,3 horas que ve la televisión y las 4,4 horas que utiliza para leer prensa diaria y revistas, según el informe.

Este incremento en el uso de Internet se refleja en que el 36% de las personas encuestadas para el estudio dijeron que veían menos la televisión por preferir conectarse a la red.

Forrester también señala en su trabajo que los buscadores de Internet seguirán dominando la venta de publicidad en la Red, seguidos de los anuncios destacados, como los banner o las pancartas publicitarias tradicionales, y de los mensajes enviados por correo electrónico.

Según el informe, después de cinco años probando la mercadotecnia en Internet, las empresas se han dado cuenta de que la Red es un medio valioso para ganar clientes y ampliar el mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_