Miércoles, 11/11/2009, 06:10 h

ELPAIS.COMTecnología

Un grave fallo de seguridad en la Red moviliza a las grandes compañías

El error permitía la suplantación de páginas web a pesar de teclear el dominio correcto

AFP - San Francisco - 09/07/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 165 votos
Imprimir   Enviar

Los gigantes informáticos mundiales, entre ellos Microsoft, Sun Microsystems y Cisco, se movilizaron estos últimos meses para corregir un grave fallo de seguridad que amenazó a Internet mundialmente y por lo que se difundirá esta semana un patch, un software de corrección.

El especialista en seguridad Dan Kaminsky de IO Active descubrió hace seis meses este fallo sobre el Domain Name System (DNS), el sistema central que relaciona las direcciones de los sitios y las páginas guardadas en los servidores, a través de números similares a los de un número telefónico. Kaminsky reunió entonces a los grandes grupos de Internet, que trabajaron discretamente durante meses para encontrar una solución.

El parche se difundió esta semana a las empresas y a los internautas, generalmente a través de actualizaciones automáticas de los sistemas. Esta falla podría haber permitido a los piratas redirigir cualquier dirección de Internet hacia otros sitios de su elección, y así controlar el tráfico de Internet en el mundo.

El riesgo que se corría particularmente es el de phishing, donde los estafadores dirigen a los internautas, sin que ellos se enteren, hacia falsos sitios de bancos, por ejemplo, para captar sus contraseñas bancarias u otros datos que les puedan interesar.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 165 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
05:31 Portland arrasa en Memphis pese a un soberbio Marc Gasol
03:26 Virginia niega clemencia al francotirador de Washington
02:34 Un apagón deja sin luz a millones de personas en Brasil y Paraguay
01:51 El frente huele a cinco estrellas
01:42 ERLICH
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información