Lunes, 9/11/2009, 14:26 h

ELPAIS.COMTecnología

REVISTA DE WEBS

¿Por qué no hay SIMO?

Los analistas coinciden en que la expansión de Internet ha perjudicado a la feria tecnológica

DAVID CORRAL - Madrid - 15/10/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 31 votos

Lo único que queda de SIMO es esto. No hay más, si son nostálgicos disfruten de ese enlace, y si no lo son busquen y naveguen por Internet que novedades tecnológicas haberlas haylas. Ahora se busca culpable: crisis y la expansión de Internet son las palabras más repetidas en la web.

Crisis porque el número de empresas que han dejado de acudir a la feria más longeva ha caído a la mitad. Las compañías tecnológicas aseguran que no sale rentable ir. Los visitantes que hay poco que ver. Tan poco, que alguno ya se cuestionaba hace unos días el sentido de esta feria que data de 1961. También otros vaticinaban el número de asistentes: "El SIMO de este año va a tener menos gente que un 'Blogs & Beers' en Madrid".

Se equivocaron. El número de asistentes será: cero. Una de las teorías que cobra más fuerza ha sido la de la expansión y crecimiento de Internet. A las empresas les sale más rentable su difusión en la Red: "Los clientes del sector tecnología son precisamente los primeros que van directamente a la web, a la prensa y a blogs especializados a enterarse de las novedades, con lo que conlleva una pérdida de relevancia para el evento presencial en ese sentido", asegura Enrique Dans en su blog. A ello hay que unir un apunte que realiza el diario económico Cinco Días: "SIMO ha soportado profundas crisis como la de 1973, 1992 e incluso la de la burbuja tecnológica en 2001". Si la feria ha soportado tanto embiste el diario considera que hay que "encontrar la fórmula para volver a captar la atención del público y atraer a las empresas". Mientras tanto el Simposio Internacional de Mobiliario de Oficina (SIMO) deberá esperar.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 31 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Comentarios - 16

Página 1 de 4

  • 16

    Boogie - 15-10-2008 - 20:39:33h

    Definitivamente el caso del SIMO era "crónica de una muerte anunciada" hace años (al menos unos 4) que había perdido su perfil profesional y la mayoría de los visitantes no tenia nada que ver el rubro sino que estaban mas interesados en los "obsequios" que en la tecnología. En los últimos tiempos solo era negocio para las empresa de consumo masivo y casi ni para ellas.

  • 15

    joserrapb - 15-10-2008 - 18:41:54h

    Estoy de acuerdo con pepe. El "gran gestor" a que se refiere y que pagaba a su costurera particular y se iba de viaje con su mujer " porque la quiere mucho, y se llevó presuntamente una pasta (16 kgs. de los de antes) según una sentencia, con los dineros de los madrileños, ya ha reventado otra vía de negocio para el pueblo que le paga. Fuera con los malos gestores, que devuelvan lo que no les pertenezca, y que devuelvan la dignidad a la política. Menos leyes proteccionistas y más jueces militares con jurisdición popular.

  • 14

    HAL - 15-10-2008 - 18:08:06h

    Hace ya bastantes años que la mayoría de los visitantes eran quinceañeros y estudiantes de 1º de informática, no se ha filtrado nunca el acceso exclusivo para profesionales ni en los días que nos tenían reservados. Además el personal que envian las principales empresas expositoras son azafatas/azafatos muy bien trajeados y encorbatados pero que no tienen ni idea de nada, incapaces de resolver la menor duda o consulta de un informático profesional como yo. Generalmente estamos mucho más informados que ellos, entonces ¿para qué ir al SIMO?

  • 13

    Jose valiente - 15-10-2008 - 16:57:33h

    SIMO debería recovertirse en SIMO 2.0. No ofrece atractivo profesional ni comercial. Internet ofrece suficiente información como para acudir a un espacio que resulta poco atractivo. El mismo destino le espera a la Campus Party. Son "ferias" que no añaden valor al colectivo profesional IT. Algunas ideas podrían pasar por apoyar emprendedores, olimpiadas para desarrolladores, invitados de 1ra línea, entre otros. Las exposiciones y ferias internacionales gozan de buena salud, en especial en países como USA, Alemania, China, etc.

  • 12

    PoSii - 15-10-2008 - 16:55:01h

    El SIMO cierra las puertas porque el sector TIC en España está acabado, no hay negocio y las empresas no pueden permitirse el lujo de tirar el dinero en una feria que posiblemente les empeñara y no les aportase ningún ingreso. Para el público es muy, pero que muy distinto ir a una feria a que te hagan exhibiciones sin compromiso y si te gusta algo comprarlo a ir a una feria donde tienes que ir escapado por los pasillos porque todo el mundo te quiere colocar cualquier aparato sin saber ni siquiera para lo que sirve. Ese es el problema.

Página 1 de 4

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
14:13 El esfuerzo fiscal de los españoles supera al de sus vecinos europeos
14:12 El huracán Ida se debilita en su camino hacia la costa de EE UU
13:45 Un laboratorio de drogas en casa
13:26 General Motors convoca una reunión con los Gobiernos para el jueves
13:19 España registra la mayor tasa de paro de los países industrializados
 

La crisis provoca la suspensión de SIMO

VIDEO - AGENCIA ATLAS - 15-10-2008

La crisis económica ha provocado la suspensión de SIMO. Por primera vez en 48 años, la mayor feria tecnológica de España no se celebrará, porque las principales empresas del sector no pensaban acudir. Telefónica, Vodafone o Microsoft son algunas de las compañías que renunciaron a exponerse en la feria ante unas peores perspectivas de negocio.

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información