_
_
_
_
_

El iPhone 3G podría costar 99 euros en Europa

La nueva versión del teléfono de Apple se presentará el próximo lunes 9 de junio en San Franciso

La nueva generación del iPhone podría empezar a comercializarse en Reino Unido a un precio cercano a las 100 libras (126 euros) a partir del próximo mes de julio, en un intento de Apple por cambiar su estrategia para impulsar las ventas, según publica el diario The Times. El periódico londinense también informa de que, según analistas de UBS, el nuevo iPhone se venderá en Europa por unos 99 euros.

Los analistas del mercado esperan que Apple permita a las operadoras de telefonía móvil subvencionar la versión de tercera generación de este dispositivo, que incluye acceso a Internet, teléfono, cámara de fotos y reproductor MP3, con pantalla táctil.

Por otra parte, está previsto que Steve Jobs, consejero delegado y co-fundador de Apple, desvele los detalles sobre el nuevo dispositivo en el discurso que ofrecerá en una conferencia de fabricantes que tendrá lugar el próximo día 9 de junio en San Francisco.

Más información
Características de 'iPhone'
Vodafone venderá el iPhone en 10 países
Las ventas de móviles caen en Europa por primera vez en la historia
Apple mira al sol para recargar su iPhone
Movistar ultima el aterrizaje de iPhone
¿Nuevo iPhone? Microsoft contraataca

Según fuentes cercanas consultadas por The Times, el nuevo modelo llegará a las tiendas británicas el mes que viene, poco después de su desembarco en Estados Unidos.

"Están estudiando una mayor flexibilidad en la forma en la que las operadoras fijan los precios del iPhone, aunque no estoy convencido de que les vayan a dejar decidir el precio, ya que tienen que proteger el mercado del iPod", considera Ben Wood, analista de a CCS Insight.

El diario indica que bajar el precio y cambiar el modelo de exclusividad permitirán a Apple cumplir su objetivo de ventas y finalizar el año con un total de 10 millones de unidades comercializadas.

Según fuentes del mercado, las ventas del iPhone se situaron entre las 500.000 ó 600.000 unidades a cierre de diciembre, aunque los datos de las compañías que lo distribuyen en Reino Unido (O2), Alemania (Deutsche Telekom) y Francia (Orange) apuntan a un total de 330.000 entre las tres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_