_
_
_
_
_

iPhone será libre en Alemania

Deutsche Telekom ofrecerá el terminal sin la necesidad de asociarlo a un contrato

iPhone será libre en Alemania; más caro, pero libre. Si el usuario no quiere vincular la compra de su terminal a la compañía T-Mobile -con la que Apple alcanzó un acuerdo para la explotación del teléfono en el país centroeuropeo- no estará obligado a ello. Esta medida adoptada por T-Mobile, filial de Deutsche Telekom, da cumplimiento de un mandamiento judicial que atiende las demandas de Vodafone, quien la denunció violar las leyes de competencia en el mercado alemán.

Así, según una resolución del Tribunal de Hamburgo, T-Mobile comenzará a vender el teléfono por medio de dos modalidades. El que quiera comprar el terminal libre deberá abonar 999 euros y quien lo prefiera más barato deberá firmar un contrato con T-Mobile por 399 euros, según un comunicado de prensa de la compañía.

Más información
Vodafone estudia pedir la prohibición de iPhone en Alemania si no se vende liberado

Por su lado, una portavoz de Vodafone en Alemania ha asegurado que ahora "miraremos con detenimiento" la actuación de Deutsche Telekom, que "no parece estar muy convencido del atractivo de su oferta" a juzgar por el precio que ha decretado para el teléfono móvil.

Al mismo tiempo, la operadora alemana Debitel también considera ilegal el modelo de venta del iPhone que ha aplicado T-Mobile ya que es contrario al acuerdo de licencias de telefonía móvil. Debitel anunció que presentará su propia oferta en cuanto sea realizable técnicamente.

Indemnización

La filial de telefonía móvil de Deutsche Telekom, por su parte, se reserva la posibilidad de solicitar una indemnización por daños y perjuicios "de la mayor cuantía" a la filial alemana de la compañía británica de telecomunicaciones Vodafone D2 y ha anunciado que va a presentar una protesta a la demanda de Vodafone.

La propia Deutsche Telekom defiende que el iPhone por 999 euros no es interesante para los usuarios ya que los servicios de datos son limitados y carece de algunas funciones. El contrato de T-Mobile, que lanzó al mercado alemán el iPhone el pasado 9 de noviembre con las expectativas de mejorar su facturación, tiene una tarifa mensual de entre 50 y 90 euros que permite navegar por Internet ilimitadamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_